Loading...

Smoothie de melocotón – Sabroso, dulce y completo

El melocotón es una de las mejores frutas para hacer batidos naturales. ¡Pruébalo!

El smoothie de melocotón destaca por ser un batido muy sabroso y con una textura suave e interesante. El melocotón, ya de por sí, tiene mucho sabor. Por eso, cuando se mezcla con el resto de los ingredientes en la preparación del smoothie, el resultado final es excelente. Se sirve en frío, y se puede tomar a prácticamente en cualquier comida del día: merienda, desayuno, comida, media mañana… En este artículo aprenderás a elaborar uno para que lo puedas disfrutar tú mismo, no sabes los beneficios de un smoothie aquí te contamos todos.

Propiedades y beneficios del melocotón

No es ningún secreto a estas alturas que las frutas se han convertido en una parte indispensable de nuestra dieta. No sólo son refrescantes y muy ricas, sino que también nos ayudan a cuidar nuestra salud. Entre ellas, el melocotón es de las que más beneficios nos aportan sin duda alguna. Entre otras cosas, puede mantener nuestra piel más joven, aunque pueda parecer algo increíble, ya que ayuda a la formación de colágeno.

Sus propiedades son las siguientes:

batido de melocoton muy rico

Como fuente de vitamina C, combate la formación de radicales libres, que son moléculas inestables elaboradas durante el metabolismo normal de las células que se pueden acumular en éstas y dañar otras moléculas, aumentando así el riesgo de cáncer. Además, el melocotón es una fruta apta para diabéticos, pues tiene mucha fibra; y, por último, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, principalmente gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C.

Cómo elaborar un smoothie de melocotón

El melocotón es una fruta que le da un toque estupendo de sabor y textura al smoothie. Tanto es así que seguramente prefieras tomártelo en forma de batido que a bocados o cortado en trozos. Dicho esto, aquí tienes toda la información que necesitas para poder prepararlo y disfrutarlo tú también.

Ingredientes necesarios

La elaboración

Al igual que otros smoothies o batidos naturales de frutas, el smoothie de melocotón no es nada difícil de preparar. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

  1. Pela bien los melocotones, quítales el hueso central y trocéalos bien antes de echarlos en el vaso de la batidora, que es donde prepararemos el smoothie.
  2. Agregamos después la leche y los yogures. Tú decides la cantidad, dependiendo si el batido de frutas te gusta más denso o líquido. Si ves que necesitas agregar algún melocotón más, hazlo sin miedo. Así evitarás que con la leche y los yogures (si son naturales) el smoothie sepa menos a melocotón, que es el sabor que queremos conseguir.
  3. Añade azúcar si quieres endulzar más el smoothie, una vez hayas mezclado todos los ingredientes en el vaso de batidora.
  4. Te aconsejamos añadir algunos cubitos de hielo, enteros o picados, para así garantizar que vas a servir este batido en frío. De esta forma, estará más rico y refrescante.
Salir de la versión móvil