Loading...

Smoothie de melocotón con Thermomix: fácil, rico y lleno de vitaminas

¿Buscabas una merienda o postre cremoso, delicioso y repleto de vitaminas y proteínas? ¡Date un gusto sin culpa con la ayuda de este robot de cocina!

Para nadie es un secreto que la Thermomix es uno de los electrodomésticos más completos del mercado, el cual cuenta con 12 funciones, destacándose como picador, rallador, amasador, exprimidor, mortero, heladera, picahielo, molinillo de café y hasta batidor. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que permitirá llevar a cabo toda clase de recetas nutritivas y dietéticas con un manejo simple mediante botones intuitivos.

Para mí, una de las preparaciones que puedes hacer con él y que no tienen comparación por su increíble sabor y propiedades son los batidos de melocotón; una fruta con hueso que previene enfermedades relacionadas a la obesidad, síndrome metabólico y problemas cardiovasculares.

smoothie melocoton thermomix Así que, si en algún momento del día te provoca una bebida antioxidante, saludable, deliciosa y llena de vitaminas, minerales y fibra, es hora de que le des una oportunidad al smoothie de melocotón hecho con este impresionante robot de cocina. ¡Comer sano nunca fue tan fácil y dulce!

¿Qué beneficios ofrece el batido de melocotón?

Son múltiples los beneficios que tiene esta rica bebida de frutas con Thermomix para el organismo, sin embargo, las propiedades se concentran en las propiedades que aporta el melocotón:

Las 3 mejores recetas de smoothie de melocotón con Thermomix

La elaboración del smoothie de fruta con este robot de cocina puede variar de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona. A continuación, te enseñaré las 3 recetas más recomendadas por los expertos en salud y dietética dependiendo de los resultados que buscas (o tus preferencias particulares).

Smoothie de melocotón bajo en calorías

Esta nutritiva bebida de melocotón es baja en calorías, azucares y grasas, por lo que es un aliado infalible si estás realizando una dieta para adelgazar y deseas una deliciosa merienda a media mañana o a media tarde. Puedes hacerla con la fruta congelada para un toque más helado o con fruta fresca para lograr un resultado mucho más cremoso y apetitoso. De cualquier forma ¡A todos les encanta!

Ingredientes necesarios:

Procedimiento:

  1. Lava, pela, deshuesa y trocea todos los melocotones.
  2. Llévalos junto a los demás ingredientes al vaso en la velocidad 7 por un tiempo aproximado de 45 segundos.
  3. Sirve en un vaso de tu preferencia ¡Y buen provecho!

Batido helado de melocotón y manzana

Esta es una alternativa con manzana es un poco más elevada en calorías, que, aunque sigue siendo saludable, no es recomendada para una dieta hipocalórica enfocada en la pérdida de peso. Sin embargo, es un delicioso postre rápido que vale la pena probar y disfrutar en cualquier momento.

¿Qué se necesita para hacerlo?

Elaboración:

  1. El primer paso es colocar el azúcar en el vaso y triturarla en velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos.
  2. Seguido a esto, se añade la fruta (melocotón y manzana) y las nueces, esta vez durante 30 segundos.
    Mientras va tomando consistencia y espesor, puedes ir revolviendo con ayuda de una espátula metiéndola en el bocal y girando en la misma dirección de las cuchillas para que se haga más fácil el procedimiento.
  3. Agrega el yogur y la leche y selecciona la velocidad 5 por 1 minuto completo.
  4. Finalizado este proceso, se sirve en vasos o copas y ahora sí, ¡Disfruta de esta delicia!

Smoothie nutritivo de melocotón, plátano y avena

Esta es una de mis bebidas preferidas en thermomix, principalmente por la bomba de energía que aporta el potasio del plátano, sus bondades saciantes, antioxidantes, antiinflamatorias y la cantidad de fibra y proteína que contienen el melocotón y la avena. Esta combinación ingredientes contribuyen a controlar el azúcar en la sangre, bajar el colesterol, fortalecer la musculatura, mejorar la digestión y saciar el apetito.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Paso a paso:

  1. Coloca todos los melocotones y el plátano troceado dentro del vaso.
  2. Añade también el yogur, el edulcorante, la avena y la cucharada de aceite de coco, es decir, todo menos la leche y el cacao en polvo.
  3. Programa el robot de cocina durante 30 segundos a velocidad progresiva 6-9.
  4. Luego, vierte la leche dentro del contenido batido y programa por 20 segundos más, ahora solo a velocidad 6.
  5. Una vez hecho esto, estará listo para servir y decorar con cacao a tu gusto.
Salir de la versión móvil