Loading...

Un desayuno sano y divertido, el smoothie bowl

Empieza sano el día

Aceptémoslo, muchas de las cosas que recibimos de Estados Unidos acabamos por hacerlo «nuestro» y con el smoothie, está pasando algo parecido. Desde Estados Unidos nos viene algo, pero esta vez con unas magníficas propiedades en cuanto a alimentación y en cuanto a salud.

En concreto, en este artículo vamos a hablar de un smoothie bowl, que es una alternativa perfecta al tradicional tazón de cereales. Lleva un montón de fruta, lo que supone un extra de energía y vitamina C muy importante para nuestro cuerpo.

En este caso, podemos tener muchas variantes en cuanto a los ingredientes, que pueden ser muchos tipos de frutas y verduras. Entre los beneficios que podemos encontrar está el de prevenir los ataques cardiacos además de controlar la presión arterial.

Cómo hacer un smoothie bowl

Saludables, fáciles de preparar, apetitosos y muy versátiles. Estos son algunos de los calificativos que podemos dar a un tipo de plato que cada vez está más de moda en Europa en general. Vamos a poner un ejemplo (de los muchos que podríamos poner) para preparar un smoothie bowl.

La revolución está también en comerlo con cuchara, como si fuera una sopa ideal y fresca para la mañana. Es por eso, por lo que vamos a buscar una versión algo más espesa que en otras versiones de un smoothie. Vamos a hacer un smoothie atractivo y sabroso. Para ello, vamos a tener los siguientes ingredientes:

 

 

 

 

 

 

Preparación del smoothie

Realmente, solo necesitamos pelar y triturar todos los ingredientes para dejarlo listo. Con una batidora podemos hacer todo el trabajo. Además, las cantidades también pueden variar en función de nuestros gustos. Si es cierto que un buen consejo es trocear previamente las frutas, ya que así no sobrecargamos la máquina. Además, si congelamos previamente la fruta tendremos un mejor resultado.

También te recomendamos empezar triturando la fruta para ir después con los ingredientes más líquidos para terminar de «dar la forma» a nuestro smoothie. Adicionalmente, es bueno triturar los cereales o las especies como las semillas para facilitar la mezcla y el resultado final.

Observarás que al final, puedes ir decidiendo la textura en función de tus propios gustos, por lo que, lo harás según lo que a ti te guste. Con esto, ya puedes disfrutar de un smoothie bowl que te aportará un extra de energía y vitaminas geniales para empezar el día.

Salir de la versión móvil