Consejos antes de comprar un exprimidor de naranja

Un exprimidor de naranjas verdaderamente es un electrodoméstico que no debería de faltar en ningún hogar actualmente. Esto debido a que efectivamente logra que puedas llevar a cabo la preparación de tus zumos favoritos, (naranjas, pomelos, limas, limones y cualquier otro cítrico). Debido a esto las grandes empresas fabricantes han inundado el mercado de diferentes modelos con incontables cantidades de características y con innumerables prestaciones.

Esta gran cantidad de modelos hace que sea un poco difícil lograr escoger cual es el mejor para nuestras necesidades personales, en base a esta diatriba en esta oportunidad te presento el siguiente análisis sobre las variables a tener en cuenta antes de lanzarte en esta aventura, así que os dejo con los mejores consejos y recomendaciones antes de comprar un exprimidor de naranja.

Consejos y recomendaciones antes de comprar un exprimidor de naranja 3

Para tener en cuenta:

Veamos los puntos que debes de tener en consideración antes de comprar un exprimidor de naranjas.

¿Para cuantas personas lo necesitas?

Evidentemente tienes que saber a ciencia cierta el uso que le darás a tu exprimidor y cuantas personas necesitas satisfacer con un zumo recién hecho y repleto de nutrientes, mi recomendación personal es que siempre debes de tener como medida mínima una capacidad de 0.5 litros.

¿Qué marca comprar?

Marcas hay miles, unas mejores que otras y en las tiendas conseguirás malas, regulares, buenas y excelentes; si bien hay nombres que definitivamente son gigantes de la industria como Philips, Cecotec, Moulinex, Taurus, Samsung, Braun, Jata, Bosch y un largo etc, aquí te enseñamos todos los exprimidores. Indudablemente una marca de renombre te ofrecerá la tranquilidad de su respaldo, de estar construido con excelentes materiales y de mantener increíbles prestaciones.

¿Su precio?

La competencia entre las marcas ha llevado a que los precios sean muy competitivos y aquí interviene obviamente tu presupuesto, pero lo más común es que un buen exprimidor este en el orden entre los 30 y los 50 euros.

Consejos y recomendaciones antes de comprar un exprimidor de naranja 2

Su diseño

Cuando compramos algo siempre nos dejamos llevar por la vista y queremos que nuestros electrodomésticos tengan además de una excelente eficiencia, una hermosa vista y un espectacular diseño que engalane tu cocina. Trata de dejarte llevar por diseños modernos, minimalistas y de vanguardia.

La potencia

Entre más potente sea el motor del exprimidor evidentemente mejor cumplirá su función de exprimido, pero si tienes una familia pequeña tampoco necesitaras un exprimidor profesional o industrial. Hay excelentes exprimidores con rendimientos muy buenos que están en el orden de mantener una potencia de 40 o 50 vatios.

Material de construcción

Las casas fabricantes se decantan por usar o plástico ABS libre de BPA o acero inoxidable o en su defecto una efectiva combinación de amos. Lo mejor es el acero inoxidable que le imprimirán una larga duración al aparato y lo harán muy fácil de lavar.

Consejos y recomendaciones antes de comprar un exprimidor de naranja 1

Su peso, su volumen y su compacidad

Nada mejor que un equipo que sea liviano en cuanto a su peso, que ocupe poco espacio en tu cocina y que evidentemente sea compacto, esto lo hace genial tanto para movilizarlo como para almacenarlo. Hay algunos que cuentan con enrolla cables y otros aditamentos para hacerlo mucho más compacto.

Tipo de exprimidor

Pienso que es la parte más importante a la hora de escoger un exprimidor de naranjas, los hay manuales, eléctricos, de palanca, profesionales, industriales y ciertas combinaciones entre unos y otros. Lo ideal es que mantengas uno de buena marca y que sea eléctrico con cabezal de giro bidireccional para que logres aprovechar al máximo la extracción del zumo de tus naranjas. Y por otro lado que mantengas un plan “B” al tener uno manual como respaldo para cualquier salida inesperada o para ir de picnic o simplemente para usarlo como tu salvación en caso de averiarse tu exprimidor principal.

Consejos y recomendaciones antes de comprar un exprimidor de naranja

Recomendaciones finales

En fin, nada mejor que guiarse por el sentido común, cada uno sabe a ciencia cierta qué es lo que necesita y como lo necesita. Así que ahora puedes guiarte con esta serie de fabulosos consejos y ya podrás escoger el mejor exprimidor de naranjas que hará que tus días sean diferentes y que tu salud se vea directamente beneficiada gracias a los extraordinarios beneficios de este zumo.

Os dejo para que puedas comenzar a navegar por los mejores exprimidores en Amazon y hacer que tu compra de un exprimidor sea una verdadera experiencia gratificante.