Cómo cortar la diarrea efectiva y rápidamente

Todos sabemos lo desagradable que puede resultar la diarrea; esto no es una broma. Esta terrible afección gastrointestinal puede ocasionar alteraciones intestinales tipo cólicos que en ocasiones son acompañadas de dolor abdominal, produciendo cambios en nuestro desempeño diario.

Las causas más comunes de la diarrea son:

  • Inadecuada higiene de los alimentos y manos.
  • Comida en exceso
  • Los nervios incontrolados
  • Ingesta de agua no potabilizada y alimentos en descomposición
  • Efecto secundario de la ingesta de medicamentos
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Intolerancia a la lactosa.colicos-diarrea

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tenemos diarrea?

Esta afección tan molesta para nosotros, empieza en el estómago de los individuos al no digerirse bien los alimentos, luego a medida que va descendiendo hacia el intestino va produciendo gases o cólicos que a veces tardan en salir y se acompaña de heces liquidas con olor fuerte en repetidas oportunidades.

Es importante tener en cuenta la coloración de las heces, la cantidad y frecuencia con que se evacua, debido a que cada evacuación se pierde electrolitos, y minerales, que son importantísimas para el equilibrio en nuestro organismo y por lo tanto pueden generar trastornos como calambres y también la deshidratación.

Aunque no lo creas, debes tener un gran cuidado con esto; ya que esta es una complicación grave que puede ocasionar la muerte, si no se trata debidamente. Se debe tener un cuidado superior en niños ya que estos son más débiles y pueden caer mucho más en esta afección.

evacuacion

¿Qué medidas debo practicar cuando se tiene diarrea?

Debes lavar tus manos muy bien cada vez que vayas al baño y posterior a eso limpiar muy bien el baño, ingerir bastante liquido cada vez que evacues, otra buena idea es el consumir yogur para que la flora bacteriana se restablezca y genere ácido láctico constantemente en el intestino.

  ¿Qué tipo de líquidos se deben ingerir para cortar la diarrea?

Dentro de las sustancias liquidas que se deben tener en cuenta, se tiene primordialmente abundante agua, suero de zanahoria, agua de coco, jugo de guayaba, manzana, té de manzanilla, agua bicarbonatada. Todo esto con el fin de evitar la deshidratación del cuerpo.jugo-zanahoria-y-manzana

Alimentos recomendados y no recomendados.

Entre los alimentos que se recomiendan cuando se tiene diarrea; se encuentran el plátano verde, el pollo sin piel y preferiblemente en caldos, puré de manzana, arroz blanco, bastante yogurt, zanahoria al vapor, galletas, fideos, y la papa.

caldos-efectivos

Por otra parte; entre los alimentos que resultan negativos si quieres cortar esa afección, están los lácteos, la fibra, las grasas, muchos condimentos, el picante y la cafeína para que no se estimule tu sistema nervioso.

Conejos de la abuela Rosa.

Existen una serie de remedios caseros de aquellos que prepara nuestra abuela que resultan muy efectivos cuando para poder cortar la diarrea; a continuación, te compartiremos uno de ellos:

  • Te de cascara de naranja: ojo las naranjas no deben haber tenido contacto con pesticidas u otros órganos fosforados, tampoco con colorantes.

El proceso se basa en lavar bien las naranjas, pelarlas, picar la cascara, colocarlas en un litro de agua, hervir por diez minutos, dejar reposar hasta que esté fría, endulzarla un poco y tomarla por todo el día.

  • Té de manzanilla o jengibre: este es maravilloso tratamiento para aliviar el malestate-para-diarrear y la inflamación intestinal, debido a las propiedades antiespasmódicas que posee, tan solo debes preparar la manzanilla con unas hojas de menta, ingerir la infusión 3 o 4 veces al día aliviaría el malestar ocasionado por la diarrea.
  • Puré de zanahorias: este es muy efectivo ingerir mientras se tienen las evacuaciones. Empieza lavando 4 zanahorias, pelarlas, cortar en rodajas finitas, colocarlas en una olla con 1 vaso de agua, 1 cucharadita de sal, (no hay problema si queda un poco salada ya que así se aporta sodio al organismo), déjalas hervir hasta que estén listas, luego las trituras de modo que queden como puré, dejar enfriar un poco y comerlo.

 

Es muy importante tener presente que si los síntomas persisten o hay aparición de otros debes acudir al médico inmediatamente. Espero te sirvan estos consejos para aliviar el malestar de la diarrea y puedas ayudar a otros también. ¡Cuéntanos tu experiencia después de probarlos!

 

Mas artículos parecidos  
Cómo empezar a correrCómo cuidar el medio ambienteIdeas para la decoración de puertas de interior
Cómo cortar la diarrea efectiva y rápidamenteCómo eliminar los gases intestinales efectivamenteCómo bajar el colesterol – Lo que debes saber