Cómo elegir bien las herramientas para el bricolaje

herramientas

El bricolaje es un mundo al que mucho de nosotros nos encanta pertenecer y sumergirnos. Nos fascina crear muebles para nuestras casas, instalarlos adecuadamente en esos lugares especiales de nuestra estancia. Sin olvidar que está en nuestras manos el reparar todo lo que se estropeé sin que tengamos que llamar a profesionales que nos cuestan un dineral y muchas veces disgustos innecesarios. “Hazlo tú mismo”, una frase que está muy de moda y que es un verdadero placer hacerla realidad.
Todo esto está muy bien, pero no conseguiremos nada sin unas buenas herramientas. Tenemos que tener mucho cuidado con este tema porque ya nos conocemos y somos capaces de meternos en la primera tienda que encontremos y comprar todas las herramientas con las que nos tropecemos. ¡Error! Hay que saber cuáles son las necesarias para comenzar en el mundo del bricolaje. No se trata de tener la mayor caja de herramientas del planeta, sino el conseguir las que sean esenciales y necesarias para convertirnos en los Reyes del Bricolaje.
Voy a echarte una mano…

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir las herramientas…

Lo primero que tenemos que conocer son los trabajos que nos pueden surgir o realizar en nuestro hogar. Tomar buena nota: Trabajos de electricidad, de fontanería, carpintería, pintura, albañilería, montajes y reparaciones básicas (arreglar una persiana, colgar un cuadro, colocar la bisagra a una puerta…)

¿Qué herramientas necesito para cada trabajo?

Electricidad: destornilladores de varios tamaños y distintas cabezas, alicate universal, tijeras de electricista. No olvidarse de los guantes y cinta aislante.
Fontanería: llaves fijas, llaves de Allen, mordaza “Pico de loro”, lleve inglesa, llaves de tubo…
Carpintería: martillos de varios tamaños y cabezas, metro para medir, escuadras metálicas, sargentos y pinzas de sujeción, limas y escofinas, formón, serrucho, cepillo para rebajar…
Pintura: cubeta, brochas, rodillo, espátula, cinta carrocero…
Albañilería: paleta, paletín, llana, lapicero, cubeta, pala (las hay de distintos tamaños), nivel…
Reparaciones básicas: tacos, tornillería, nivel, metro para medir, alicate universal, tenazas…
Hoy en día, encontramos tiendas online, como Fixami, con un catálogo muy amplio de herramientas de gran calidad al mejor precio. Encuentra más información en incoalid.es

Cuida tus herramientas…

Nuestras herramientas no son eternas, pero si las cuidamos pueden durarnos años y años para disfrutar de ellas todas las veces que sean necesarias. Puede que esta tarea nos resulte tediosa y aburrida, pero siguiendo una serie de sencillos consejo conseguiremos que todas nuestras herramientas se conserven como el primer día. ¡Toma buena nota!

  • Utiliza un buen aceite lubricante.
  • Revisar las herramientas de corte para ver si hay que cambiar las hojas.
  • Revisar los mangos por si estuvieran rotos, mellados o astillados.
  • Utilizar un cepillo de alambre para limpiar la suciedad resistente.
  • Mantener siempre limpios guantes, gafas de protección, mascarillas…
  • Guarda todas tus herramientas en un lugar seco para que no se oxiden.

Y esto es todo. Por último, recomendarte que te asegures que en el lugar en donde compres tus herramientas dispongan de un buen servicio de atención al cliente en donde puedan ayudarte y aconsejarte sobre todas tus herramientas.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en mi siguiente post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *