Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

El vinagre es un limpiador natural

Nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies.
Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si quieres saber algo más sobre el vinagre blanco o de limpieza, sigue leyendo este post.

vinagre BLANCO,-limpieza-superficies-y-utensilios-cocina

Superficies y utensilios de cocina.

Para la limpieza de la cocina podemos utilizar el vinagre ya que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, para la limpieza mezclaremos a partes iguales agua y vinagre echándolo en una botella de spray. Esta mezcla la podremos utilizar rociando y limpiando con un paño las encimeras y electrodomésticos, así los desinfectaremos. También podemos usar esta mezcla para limpiar los diferentes utensilios de cocina tales como sartenes, tablas de cortar, ollas, etc.

Ropa descolorida.

Si tenemos nuestra ropa descolorida, solamente deberemos de ponerla en remojo con agua y dos cucharadas de sal disuelta en seis cucharadas de vinagre durante una hora, después lavaremos en el programa que usemos normalmente en la lavadora.
VINAGRE BLANCO, limpiar-cercos-de-marcas-de-agua

Cercos de marcas de agua.

Si por un descuido has puesto una lata o un vaso con alguna bebida fría sin usar un posavasos, descubriremos que ha dejado un cerco desagradable y que por muchos productos que usemos no hay manera de quitarlo. Si queremos eliminar de forma definitiva este cerco, lo que tenemos que hacer es un compuesto a partes iguales de aceite vegetal y vinagre. Con un paño humedecido con la mezcla frotamos la mancha en el sentido de la veta de la madera y observaremos cómo se borra paulatinamente.
Seguidamente frotaremos el área que hemos estado limpiando con otro paño seco para sacar el brillo a la madera.
Si tienes alguna mancha de agua en algún mueble o sillón de cuero también podemos hacer que desaparezca frotándola con un paño mojado en vinagre.

vinagre BLANCO,-limpieza-de-lavavajillas,-lavadora-y-triturador-de-basura

Lavavajillas, lavadora y triturador de basura.

Estos electrodomésticos pueden acumular desechos y empezar a oler mal; lo podemos evitar también si añadimos en nuestro lavavajillas una taza de vinagre en él (no lo pondremos en el dispensador que tiene de jabón), estando vacío en el ciclo de lavado con agua caliente, de este modo evitaremos los malos olores.
En el caso del triturador vaciaremos una taza de vinagre, lo encenderemos un momento, lo suficiente para que el vinagre se esparza alrededor, lo apagaremos y esperaremos entre 5 y 10 minutos, lo volveremos a poner en funcionamiento pero esta vez con el grifo del agua abierto para que se lleve los residuos.
Para nuestra lavadora lo que tenemos que hacer es llenarla con agua templada y verter dos tazas de vinagre, la apagaremos y dejaremos que actúe durante una hora, luego pondremos a lavar en un ciclo normal de lavado, esto lo podemos repetir cada 2 meses, veremos cómo los residuos de los lavados que originan el mal olor desaparecen.

Plata sin brillo.

Si tienes una cubertería, vajillas, joyas, etc. de plata y la tienes totalmente mate, no te preocupes por ello, prepararemos una mezcla de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y lo que vayamos a limpiar lo dejaremos en remojo un cuarto de hora, después se enjuaga con agua templada y se secará dándole brillo con un paño de algodón. Si tenemos jarrones, soperas, etc. que no podemos poner en el recipiente dónde hemos hecho la mezcla, los frotaremos con ella y procederemos como hemos indicado antes.
Como bien nos recuerdan nuestros amigos de Hogar y Cocina Fácil, igual que el vinagre el bicarbonato de sodio tiene múltiples propiedades.

vinagre BLANCO,-plata-sin-brillo
vinagre BLANCO,-limpieza-de-oxido-en-tuercas,-tornillos-y-herramientas

Eliminar el óxido.

Clavos, tuercas, tornillos, etc., cualquier cosa que sea de metal y los tenemos con óxido, pondremos vinagre en un recipiente y los meteremos dentro dejándolos en remojo con el vinagre durante dos horas, los sacaremos pasado ese tiempo y veremos como el óxido ha desaparecido, enjuagaremos como con agua y los secaremos con un papel de cocina y ¡Cómo nuevos y listos para usarse!

vinagre BLANCO,-limpieza-ducha-de-star-wars-R2D2-y-Darth-Vader

Duchas obstruidas.

Los pequeños chorros que tienen las duchas con el paso del tiempo se obstruyen con la cal del agua. Si te ocurre esto, no te preocupes, la forma que podemos eliminar la obstrucción es muy sencilla, solamente tenemos que llenar una bolsa de plástico con vinagre y meteremos la ducha dentro, atamos la bolsa al brazo de la ducha, dejaremos que el vinagre actúe durante toda la noche, cuando nos levantemos por la mañana lo quitaremos y enjuagaremos la ducha con agua caliente, veréis como se han destapado los chorros de agua que estaban tapados.

vinagre BLANCO,-eliminar-malos-olores

Eliminar los malos olores.

Los olores no se eliminan fácilmente y más aún en invierno, pero el vinagre absorbe los olores. Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es esparcir el vinagre con un spray como si se tratase de un ambientador tradicional, si el olor persiste, pondremos también un recipiente de cristal en la estancia dónde queramos eliminar los olores y lo dejaremos un buen rato, veremos como el mal olor que había en la habitación gracias al vinagre ha desaparecido.

Eliminar hormigas e insectos.

[email protected] las hemos sufrido alguna vez en casa, en la terraza, en el jardín, etc. Nunca hemos sabido cómo poder hacer para que desaparezcan, pero con el vinagre lo podremos conseguir, colocaremos el vinagre en un bote de spray y rociaremos dónde las hayamos visto, tanto dentro como fuera de la casa; yo hecho por todo el perímetro de la casa, por el marco de las ventanas y puertas. Es un repelente natural tanto para las hormigas como para los insectos por el fuerte olor que desprende el vinagre.

vinagre BLANCO,-hormigas-e-insectos-de-jardin
vinagre BLANCO,-problemas-con-fregaderos-y-tuberias

Tuberías y fregaderos.

Un limpiador natural que contra el moho y las bacterias en las tuberías es el vinagre, tan eficaz como los mejores limpiadores que hay en el mercado. También lo podemos utilizar para limpiar los fregaderos, la grifería de nuestro hogar, los azulejos, etc. Para quitar las manchas o el moho algunas veces necesitaremos de una segunda aplicación.
Otra forma de desinfectar el fregadero de casa es dejando actuar 15 minutos una mezcla que haremos de bicarbonato y vinagre, después de que se cumpla el tiempo lo retiraremos con ayuda de agua caliente.

vinagre BLANCO,-quitar-etiqueta-precios

Etiquetas de precio.

¿Quién no se ha peleado con ellas?, todos hemos intentado alguna vez quitarlas cuando hemos comprado alguna cosa, yo por lo menos he intentado de todo, pero una amiga me comentó el truco que utilizaba y desde entonces me resulta muy fácil quitar los residuos de las etiquetas de los precios. Lo único que hago es rociar la etiqueta con vinagre blanco, la dejo reposar varios minutos y luego limpio los restos con un trozo de papel de cocina, sirve para todo tipo de pegatinas que estén en superficies duras.

Limpiar cristales.

Una de las recetas que hay para que tengamos los cristales sin ninguna mancha, combinaremos una parte de vinagre por cinco de agua templada, rociaremos con esta mezcla los cristales o espejos que queramos limpiar y luego procederemos a retirarla con un paño o con un cepillo de goma para limpiar cristales. Te quedarán totalmente transparentes.

vinagre BLANCO,-limpiar-cristales

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo. Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Resumen
12 Tips de limpieza con vinagre
Nombre del artículo
12 Tips de limpieza con vinagre
Descripción
El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad.
Autor
Nombre del editor
www.lamansiondelasideas.com
Logo del editor

2 comentarios en “Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco”

  1. Johny Jackson

    Good blog post. I absolutely love this site.
    Keep writing!

    1. Hello Johny, thank you for your comment, I see you for «La Mansión. Regards

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *