Aros de cebolla como los del Foster. Receta casera sencilla y económica

Aros de cebolla

Aros de cebolla como los del Foster, sí como lo estás leyendo, son como los de ese famoso restaurante que seguro habrás comido más de una vez. Y te preguntarás ¿cómo los puedo preparar?, para eso estoy yo aquí, para darte la respuesta.

Son más sencillos de lo que te imaginas y necesitas muy pocos ingredientes para hacer este delicioso picoteo. La verdad es que en cuanto pruebes su crujiente rebozado no vas a querer comer ni uno más sino los haces tú.

Yo no los hago mucho porque son un verdadero vicio ya que en cuanto los veo no paro hasta que no se acaban y como comprenderás no estamos por la labor. Jo, es que me gustan tanto que no me puedo aguantar las ganas, pero no solo me pasa a mí, porque a los demás de la casa les pirran tanto como a mí o quizás más.

Así si quieres sorprender a tu familia con unos verdaderos aros de cebolla caseros como los americanos, sigue leyendo ya verás que sorpresa te vas a llevar!!!

Videoreceta paso a paso 

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube

Ingredientes 

  • 1 ó 2 cebollas

  • 150 gr de harina

  • 250 gr de pan rallado crujiente

  • 250 ml de leche

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de levadura

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de pimienta

  • Aceite para freír

Aros de cebolla

Receta de aros de cebolla paso a paso

1.- Lo primero es pelar y partir la cebolla en rodajas gruesas de 1 cm de grosor. Desechas los extremos, el primer aro exterior y los del centro, asegurándote que no quede ningún aro unido a otro.

2.- En cuanto los tengas desprendidos, los metes en un recipiente con agua fría y un poco de sal para suavizarles el sabor.

3.- Mientras vas echando la harina en un recipiente, añades la levadura y la sal y lo mezclas bien para que la levadura se reparta por toda la harina.

4.- Ahora sacas los aros del agua y los colocas en un papel absorbente para secarlos. Después los pasas por la harina, los impregnas por todos los lados y reservas. No tires la harina que te va a servir para hacer el rebozado.

5.-Bates el huevo en un bol, agregas la leche y la pimienta y lo remueves. Incorporas la harina y sigues removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Aros de cebolla

Preparación final 

6.- En cuanto tengas la mezcla en su punto, sumerges los aros en ella, los sacas y los escurres un poco. Luego los pasas por el pan rallado que has puesto con antelación en un recipiente y los rebozas por todos los lados.

7.- Pon una sartén al fuego con abundante aceite y en cuanto esté caliente los fríes a fuego medio-suave. Cuando estén dorados por un lado, les das la vuelta para que se hagan el otro.

8.- Por último, los sacas cuando estén doraditos y los pones en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Mis trucos y consejos 

  1. Los tienes que freír en aceite muy caliente para que se forme la costra y estén más crujientes.
  2. Los puedes rebozar con pan rallado normal.
  3. No tires la cebolla que te ha sobrado, la puedes usar para otros platos.
  4. Te aconsejo que  los sirvas con salsa barbacoa, mayonesa, salsa de yogur o como guarnición de una rica hamburguesa.

Y ya están listos estos estupendos bocaditos. Qué aproveche!!!

Aros de cebolla

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre los beneficios y las propiedades de la cebolla.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Hamburguesas de patata y cebolla

Aros de cebolla

Sopa de cebolla tradicional

Aros de cebolla

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
30 minutos
0
1.40 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Aros de cebolla como los del Foster
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 55 Review(s)

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*