Loading...

Berenjenas a la parmesana

Estas berenjenas están muy ricas. ¡Prueba a hacerlas!

Berenjenas a la parmesana

Fáciles, ricas y sanas es lo que identifica a estas Berenjenas a la parmesana. Esta es una buena opción para que coma verduras toda la familia ya que el tomate y sobretodo el queso mitiga un poco el sabor de la verdura.

La melanzane alla parmigiana es su nombre italiano. Esta receta proviene del sur de Italia y es uno de los más conocidos en el mundo entero. Es una comida económica y sustanciosa que podrás servir como guarnición o como yo suelo hacer, lo pongo como plato único con una buena ensalada.

Estas berenjenas están tan buenas que conquistaran a todos los paladares, aunque no sean muy amantes de esta hortaliza. Su elaboración es muy sencilla aunque un poco lenta ya que hay que hacer unos pocos pasos antes de meterlas al horno, pero te aseguro que merece la pena. Si sigues todas las indicaciones que te doy más abajo, te van a salir unas berenjenas muy jugosas, tiernas y llenas de sabor.

Videoreceta de berenjenas a la parmesana

Ingredientes

Berenjenas a la parmesana

Cómo cocinar Berenjenas a la parmesana paso a paso

1.- Lo primero es quitar el tallo a las berenjenas y cortarlas a lo largo. Las pones en una fuente con un poco de sal, las cubres de agua, pones algo de peso encima para que se sumerjan y las dejas 30 minutos para quitarles el amargor. Pasado este tiempo, las sacas del agua y las secas con papel absorbente.
2.- Untas con aceite una bandeja de horno y vas colocando las rodajas en ella. Salpimientas, las riegas con un poco de aceite y con el horno precalentado a 180ºC las horneas hasta que estén blanditas y con un poco de color por los dos lados.
3.- Mientras bates los huevos y los mezclas con la nata.

4.- En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomatecolocas una capa de berenjenas, extiendes sobre ellas el huevo batido, echas por encima salsa de tomate, cubres con queso parmesano rallado, distribuyes unas rodajas de mozzarella y unas hojas de albahaca. Sigues con las berenjenas, el huevo, la salsa de tomate y recubres toda la superficie con queso mozzarella rallado.
5.- Por último, gratinas a 180ºC hasta que veas que se ha derretido el queso y que la superficie esté doradita.

Mis trucos y consejos para unas berenjenas a la parmesana estupendas

  1. Cuando vayas a comprar las berenjenas asegúrate que la piel esté lisa, suave y brillante y ni muy tiernas ni muy duras.
  2. Yo las he cortado a lo largo pero también las puedes cortar en rodajas redondas.
  3. Sírvelas directamente del horno.
  4. Puedes sustituir la albahaca por orégano.

Resultado final

Es un pelín larga la preparación de estas berenjenas a la parmesana, pero por lo demás son muy sencillas y están de rechupete. Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

San Jacobos de calabacín, jamón y queso

Salir de la versión móvil