Bombas de patata rellenas de carne

Bombas de patata

Hoy te traigo unas ricas y fáciles Bombas de patata que te pueden servir de aperitivo o entrante, aunque si te digo la verdad, cuando estoy cansada de todo el trajín del día preparo unas cuantas con una buena ensalada y ya tengo lista la cena.

Cada vez me gusta más cocinar estas bombas de papas porque son muy versátiles y prácticas ya que las puedes rellenar de infinidad de cosas como queso, chorizo, pollo, champiñones… Pero estás en concreto son de las que dejan boquiabierto a cualquiera de lo buenas que están y si no haz la prueba.

Esta receta es de las típicas de las abuelas, esas que nos encantan a todos y no es de extrañar al ser la patata su principal ingrediente y te aseguro que si las haces en casa te van a salir de locura. Ya verás en cuanto las vean tan doraditas y crujientes no van a dejar ni las migas.

Así que te invito a preparar esta receta de carne que va a gustar tanto a grandes como pequeños. Vamos a por ella!!!

Videoreceta paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o no tienes ganas de leer ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube

Ingredientes 

  • 1 k de patatas

  • 200 gr de carne picada mixta (mitad cerdo y mitad ternera)

  • 1 cebolla

  • 100 ml de tomate frito

  • 2 dientes de ajo

  • 2 huevos

  • Harina

  • Pan rallado

  • Aceite para freír

  • Sal

  • Pimienta

 Ingredientes

Bombas de patata

Receta de bombas de patata paso a paso

1.- Lo primero es cocer las patatas. Pon una cazuela al fuego con bastante agua y un poco de sal, en cuanto empiece a hervir el agua las echas con cuidado y las dejas hasta que estén blandas. Las cortas a lo ancho porque se ponen blanditas antes y a la hora de hacer el puré se machacan con mayor facilidad.

2.- Mientras cuecen vas preparando la carne. Picas la cebolla muy finita y la pones primero en una sartén con un chorrito de aceite y la sofríes un poco, después agregas los ajos laminados, echas sal y pochas hasta que la cebolla esté transparente.

3.- Ahora, agregas la carne picada y la rehogas hasta que pierda su color sonrosado y se desmenuce. Le añades el tomate frito casero o de brik, una pizca de sal, lo mezclas bien y dejas que se cocine unos 10 minutos a fuego suave para que se mezclen bien los sabores, removiendo de vez en cuando para que no se queme.

4.- En cuanto estén hechas las patatas, las escurres y las dejas que se atemperen. La carne también tiene que templarse para poder trabajar bien.

Bombas de patata

Preparación final 

5.- Machacas las patatas en un recipiente, mejor que sea plano para trabajar con más facilidad. Coges una porción de puré y lo aplastas con las manos hasta conseguir una tortilla más o menos de 1 cm de grosor, pones una cucharada de relleno en el centro, colocas otra tortillita de patata encima y vas cerrando hasta formar una bola bien sellada y con el relleno en el centro.

6.- Las rebozas pasándolas primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.

7.- Fríes las bombas en una sartén con bastante aceite caliente y las remueves regularmente para que no se quemen. En cuanto las veas con un color doradito como el de las croquetas, las retiras y las pones en un plato con papel absorbente.

Mis trucos y consejos 

  1. Antes de servirlas, dejas que se asienten un poco para que no se deshagan a la hora de cortarlas.
  2. Si te gustan picantes, puedes añadir a la carne mientras que se cocina, una pimienta cayena (retirándola cuando esté hecha) o unas gotas de tabasco.
  3. Las puedes acompañar con salsa mayonesa o salsa alioli.

Y ya tienes lista una cena la mar de rica. Qué aproveche!!!

Bombas de patata

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre el origen de la fritura.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Croquetas de patata y atún

Bombas de patata

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Bombas de patata

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
25 minutos
0
0.80 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bombas de patata rellenas de carne
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 56 Review(s)
By | 2018-06-12T22:47:36+00:00 junio 13th, 2018|Arroces y patatas, Cocina fácil con Parmelia|1 comentario

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Un comentario

  1. Karin 07/06/2018 en 12:51 - Responder

    Una esquisites. Are varias recetas de estas para ver como me quedan abrazo y qe viva la cosinaa…

Deje su comentario

*