Loading...

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

Aprende a preparar este popular aperitivo español.

Cómo preparar croquetas de jamón y cómo congelarlas después

Hoy te voy a enseñar Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas. La verdad que prepararlas no tiene ninguna dificultad aunque si te digo que necesitas algo de paciencia y mucho cariño para hacer una buena bechamel, pero el gustazo de comerte una croqueta recién hecha, crujientita por fuera y muy cremosa por dentro merece la pena el esfuerzo.

Esta receta que te propongo hoy es como la que hemos hecho toda la vida en mi casa, tal cual las cocinaba mi abuela, fíjate si me salieron igual que cuando las vi me dije «son exactamente como las suyas». La verdad que las croquetas caseras son un bocado irresistible hasta para el paladar más exquisito, incluso los restaurantes más famosos las suelen tener en su carta y no muy baratas por cierto y estas que llevan jamón son todavía más caras.

Ciertamente es un plato que lleva su trabajillo así que te aconsejo que elabores una buena cantidad, que por cierto es lo que yo hago, y congelarlas para tenerlas siempre a mano y si no sabes cómo hacerlo, te voy a dar unos consejos para congelarlas correctamente.
Vamos con la receta, hoy vas a comer unas estupendas croquetas.

Videoreceta de cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

Ingredientes

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

Cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas: paso a paso

1.-Lo primero es tamizar la harina para que quede más fina y no se hagan grumos a la hora de preparar la bechamel.
2.- Después cortas la mantequilla en dados y la pones en una cazuela al fuego para derretirla. Picas la cebolla muy fina, yo suelo hacerlo con una picadora, la añades a la cazuela y la rehogas nos 5 minutos. Incorporas el jamón partido en daditos y lo salteas.
3.- Ahora agregas la harina y la rehogas bien, viertes la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinas unos 15 minutos removiendo constantemente.
4.- En cuanto tengas hecha la masa, la extiendes en una fuente, la tapas con un film transparente para que no se reseque y la dejas enfriar.

5.- Cuando la masa esté fría, coges porciones y con dos cucharas le vas dando forma a las croquetas. Después las pasas por la harina, el huevo batido y el pan rallado.
6.- Las fríes en una sartén con abundante aceite caliente y cuando estén doraditas por todos los lados las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente.

Mis trucos y consejos de cómo hacer croquetas de jamón y trucos para congelarlas

  1. Para que la bechamel quede perfecta tiene que llevar la misma cantidad de mantequilla y de harina.
  2. Intenta que las croquetas sean del mismo tamaño.
  3. Si es posible las dejas en la nevera unos 10 minutos para que se endurezca el rebozado.
  4. Las puedes servir con patatas fritascon salsa alioli o una buena ensalada de pollo.

Cómo congelar las croquetas para que se mantengan.

  1. A medida que las vayas rebozando las vas colocando en una bandeja que te entre en el congelador sin que se toquen las unas a las otras.
  2. Las metes en la zona más fría del congelador y las dejas hasta que se pongan duras.
  3. En cuanto se hayan endurecido las puedes meter en bolsas de congelación quitando todo el aire de dentro y las cierras lo más herméticamente posible.
  4. Y con este método llamado de congelación por contacto o al descubierto te pueden durar varios meses bien conservadas.
  5. Cuando las vayas a freír las puedes hacer congeladas, te llevará más tiempo ya que tienes que vigilarlas para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Yo te recomiendo que las descongeles ya que de esta forma las puedes freír de la misma forma que las crudas.

Resultado final

Y ya tienes listas unas ricas croquetas que harán el placer de toda la familia.

Más recetas interesantes

Croquetas de patata y atún

Perritos calientes (Hot Dogs) con queso


45
45 minutos
0.60
0.60 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Salir de la versión móvil