Loading...

Costillas al Horno con Salsa Barbacoa Especial de Jack Daniels

Cómo hacer costillas al horno con salsa barbacoa de Jack Daniels.

Aprende a preparar costillas al horno con salsa con Jack Daniels

Las costillas barbacoa son uno de esos platos venidos de los Estados Unidos que han conseguido ganarse un hueco en las cocinas de medio mundo y en el corazón de los más glotones devoradores de carne. Esa salsa deliciosa entre salada, agridulce y ahumada chorreando por los lados, esa tierna carne que se deshace en nuestra boca y esos finos y largos huesos que se desprenden del interior como si estuvieran untados en la más sabrosa mantequilla, nos acercan tanto a un orgasmo gastronómico que no podemos resistirnos ante tan suculento pecado.

Hoy estoy emocionado de traeros esta receta fácil de costillas barbacoa, con una salsa casera especial a la que le añado mi toque de Jack Daniels – o el burbon que tenga a mano- que os aseguro que os va a encantar. Emocionado por compartir con tod@s vosotr@s esta receta tan espectacular, pero emocionado también, porque detrás de este tiempo, me espera un costillar de cerdo brutal, con una salsa que se caga la perra!

Además, como siempre, os acompaño un vídeo para que os quedéis con todos los truquillos y detalles y veáis el paso a paso con todo detalle. ¡Vamos al lío!

Vídeoreceta Costillas con salsa Barbacoa Jack Daniels:

Ingredientes:

Cómo hacer las Costillas Asadas con Salsa Barbacoa Especial de Jack Daniels:

  1. Pon el horno a precalentar a 150º.
  2. Si fuese necesario, quita los excesos de grasa del costillar y retira también la membrana o telita que cubre los huesos en la parte interna.
    foto limpiar costillar de cerdo
  3. Impregna de aceite de oliva virgen extra y salpimentar, frotando con las manos para extender por toda la pieza.
  4. Colócalo en una fuente para horno y vierte sobre las costillas la mitad (15 cl) del Jack Daniels o -de cualquier otro burbon con sabor ahumado-. Envuelve con papel de aluminio toda la fuente dando varias vueltas para que quede lo más hermética posible.
  5. Introdúcelo en el horno a razón de 30′ por cada centímetro de grosor. Es decir, si vuestra pieza tuviera un grosor de 6 cm en su parte más gruesa, deberéis que tenerlo 3 horas (6x30minutos) en el horno.
  6. Mientras tanto, vamos a hacer nuestra salsa barbacoa casera. Coloca en un cazo todos los ingredientes que componen la salsa: el tomate casero, el ketchup, el azúcar moreno, las especias, la salsa inglesa Lee Perrins y el burbon que hayáis elegido. Llévalo a ebullición y cocínalo a fuego suave unos 20 minutos.
  7. Transcurrido el tiempo calculado para vuestra pieza, sácala del horno y pon el horno a máxima potencia, con calor arriba y abajo. Recupera los jugos que hayan quedado en el fondo de la bandeja y añádelos a la salsa barbacoa. Deja el cazo a fuego flojo para que siga reduciendo mientras glaseamos el costillar con esta maravillosa salsa.
  8. Vierte una cuarta parte de la salsa sobre el costillar con la parte interna (la que se ven los huesos) hacia arriba, ayúdate de una brocha para repartir bien la salsa e introdúcelo en el horno por 10 minutos.
  9. Pasados 10 minutos, dale la vuelta al costillar, añade otro poco de salsa y vuelve a introducirlo otros 10 minutos. Repite este proceso 4 veces en total, de modo que la última vez que introduzcas el costillar en el horno, sea con la cara interna hacia abajo y la parte más carnosa hacia arriba. La cuarta y última vez que introduzcas el costillar, vigila los tiempos para evitar que se dore en exceso o se queme, tal vez con 6 u 8 minutos sea suficiente este último golpe de grill.Y aunque nos haya llevado unas horitas, creo que el resultado merece la pena. Veréis cómo los huesos salen de la carne solos y limpios, sin apenas hacer fuerza y cómo la carne resulta tan tierna y jugosa que se deshace en la boca. Solo faltaría acompañarlas de unas buenas patatas asadas o fritas para hacer de ésta una experiencia gastronómica espectacular.

Animaros con estas costillas y seguro que se convertirán en una de vuestras recetas top!

Un saludo para todas y para todos! :)

 

 

 

Salir de la versión móvil