Loading...

Un desayuno a base de huevos que une a la gastronomía de Italia y España

Desde ahora miraras a los huevos en tu nevera con otros ojos y muchas posibilidades

La frittata forma parte de la cultura de los italianos como un plato que incluye huevos y vegetales por excelencia. Aunque hay que dejar muy claro que la frittata no es una tortilla, ni mucho menos una omelette, ni tampoco una tortilla a la francesa. Pero que gracias a sus múltiples variantes es capaz de ser sumamente parecida a toda ellas y por supuesto ser un alimento magnífico para ser consumido en los desayunos, capaz de incorporar huevos batidos y casi cualquier ingrediente disponible en la cocina de la casa. Con ella podrás obtener 2 gramos de fibra dietética capaz de ayudarte en tu digestión, así como 11 gramos de proteínas para mantener tus funciones orgánicas en pleno funcionamiento.

Un plato delicioso y muy rápido de hacer, que es humilde por naturaleza y que te ofrece el mejor ejemplo en cuanto a la versatilidad para ser elaborado y consumido tanto de modo frío como caliente. En esta oportunidad una versión ahumada para disfrutar de los sabores mediterráneos y de los buenos quesos ahumados y engrosar las opciones de recetas fáciles que esta web te ofrece como eficientes y sabrosas alternativas de alimentación, tanto para tus desayunos como para otras comidas a lo largo del día, siempre con los mejores ingredientes y altas dosis de salud y de nutrición.

La perfecta receta de frittata ahumada

Una cocción muy lenta que puedes llevar a cabo tanto en una sartén como en el horno. Te permite incorporar vegetales, carnes, quesos, setas o verduras y que debe su éxito a la gran capacidad y flexibilidad de adaptación a los ingredientes disponibles, de allí que sea amada por los campesinos y la gente humilde, gracias a que ofrece una destacada nutrición con el máximo ahorro en lo monetario.

fibra receta nutricion

Ingredientes necesarios para una frittata de 6 porciones

Sencillez, economía y rapidez para un desayuno que aporta incontables beneficios nutricionales y que te permite utilizar cualquier tipo de ingrediente que puedas tener en la cocina de tu casa, con lo que es un plato perfecto para ser ahorrativo y delicioso. A continuación conoce a los ingredientes bases necesarios para esta frittata.

Instrucciones para preparar frittata de huevos para el desayuno

Las instrucciones son sumamente sencillas y simplemente bastará seguirlas al pie de la letra, recuerda que puedes obviar el uso del horno y prepararla en una sartén, con solo tener la precaución de darle vuelta a la frittata cuando consideres que ya está hecha por uno de sus lados.

  1. Inicias precalentando el horno a 190 °C o su equivalente 375 °F, aparte colocas una sartén de buen tamaño con agua y sal hasta que hierva y agregas la coliflor (fuego lento), debe de quedarte al dente o semi cocida, con unos 5 o 6 minutos bastará. Una vez lista la escurres, la secas y la reservas.
  2. En un bol mezclas todos los huevos, la mostaza, la crema agria y el pimentón. Bates con energía hasta lograr una mezcla de buena consistencia y gran homogeneidad. Luego agregas la cebolla y 3/4 partes de los quesos, sazonas a tu gusto con la sal y la pimienta molida y das otra batida para finalizar de integrar todos los ingredientes.
  3. En una sartén que sea compatible para cocciones en el horno, agregas el aceite y fríes la coliflor por 5 minutos en promedio o hasta que los ramilletes logren dorarse, seguidamente agregas la mezcla de huevos sobre la coliflor.
  4. Cocinas por 10 a 12 minutos o hasta que la frittata haya alcanzado la textura y la consistencia deseada. Es importante que permitas que el plato repose por unos 4 minutos antes de ser cortado en las 6 porciones indicadas.
  5. Puedes servir de inmediato o también hacerlo en frío y acompañarla con tu bebida favorita, si se trata de niños ira muy bien con un batido de frutas o un zumo.

Alimento delicioso para un desayuno muy barato

La clave de lograr una frittata deliciosa y en su justo punto consiste en lograr el correcto equilibrio entre el grosor y los tiempos de cocción, lo ideal es que tenga unos 3 centímetros de grosor para garantizar que mantenga un resultado muy jugoso, recuerda que debe quedar bien tostada en su exterior y no estar seca en su interior.

Este plato cuenta con la particularidad de ser extremadamente famoso, pero con el detalle distintivo de no lograr conseguirse en los restaurantes. Aunque si puedes hacerlo en los bares como una manera de picar o como un plato para llevar, que puedes perfectamente consumir frío o caliente y hasta conseguir muchas versiones dulces.

Disfruta de preparar esta frittata en casa y juega con una receta repleta de tradición e innovación, con una perfecta mezcla de verduras y huevos capaces de llevar sabor y algo más a tu cuerpo, al entregarte excelentes dosis de nutrición con los beneficios de los aminoácidos, las proteínas y los aportes de sus ingredientes lácteos. Un desayuno que hará que puedas comenzar tu día con la máxima energía y un sabor que mezcla la tradición culinaria española e italiana de un modo genial.

Salir de la versión móvil