Loading...

Ensaladas frescas para el verano

Cómo preparar ricas ensaladas frescas.

Ensaladas frescas que preparar en verano

¡Hola amig@ cociner@! A que estabas esperando unas ensaladas frescas para el verano. Pues aquí estoy yo para enseñarte unas refrescantes, originales, exóticas y al mismo tiempo ligeras ensaladas.

Porque en verano la reina de de todos los platos es la ensalada fría y su éxito radica en que es muy fácil de hacer, no necesita mucho tiempo en la cocina y la puedes preparar con muchos ingredientes, es rápida, se puede comer en cualquier sitio y como no, cuida tu línea.

Así que aquí te traigo una pequeña selección de recetas de las mejores ensaladas del mundo, te voy a enseñar a hacer ensalada caprese, ensalada César y ensalada griega. Apúntate al carro de estos platos fresquitos para el verano y prepara estas recetas de ensaladas frías fáciles y lo mejor de todo es que tienes una cena rica y ligera en un santiamén.

Ensalada caprese

ensaladas frescas

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Lava y corta los tomates en rodajas medianas y reservas.
  2. Rebana el queso mozzarella igual que el tomate. Reserva.
  3. Prepara una salsa con unas hojitas de albahaca, el aceita, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Esta ensalada fresca también la puedes aderezar con salsa pesto.
  4. Por último coge una fuente o un plato y vas intercalando una rodaja de tomate y otra de mozzarella. Adereza con la salsa, espolvorea un poco de pimienta y la decoras con hojas de albahaca.

Ya ves lo sencilla que es y por esto le ha hecho dar la vuelta al mundo. Ideal para un refrigerio ligero o para acompañar cualquier comida.

Ensalada César

Ingredientes para la ensalada:

Ingredientes para la salsa César:

Paso a paso:

  1. Prepara la salsa: pica el diente de ajo y las anchoas, májalo todo en un mortero. Introducirlo en un vaso batidor junto con todos los ingredientes de la salsa y lo bates hasta conseguir una pasta homogénea, si no tienes como batirlo aquí comparamos las mejores batidoras.
  2. Lava, seca y salpimenta el pollo y lo haces a la plancha durante unos minutos por cada lado. Cuando esté doradito lo quitas del fuego y lo reservas.
  3. Echa un poco más de aceite en la misma sartén que has hecho el pollo y fríes el pan cortado en daditos. Sácalo de la sartén y lo pones en un plato con papel absorbente.
  4. Lava el tomate y lo cortas en rodaja, pela el pepino y también lo partes en lonchitas.
  5. En una ensaladera pones unas cucharaditas de salsa, colocas el pepino y encima pones la lechuga partida, el pollo cortado en tiras y los cuadraditos de pan.

Y ya está, fácil y rápido. Te recomiendo que la hagas en casa, es una de las ensaladas más famosas y ricas del mundo.

Ensalada griega

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Lava los tomates, el pimiento y el pepino. Pela la cebolla.
  2. Corta en daditos los tomates, la cebolla en láminas finas, el pepino en rodajas y el pimiento en tiritas.
  3. Pon todo en una ensaladera y lo remueves bien. Echa la sal y la pimienta molida al gusto junto con un buen chorro de aceite de oliva y lo vuelves a mezclar.
  4. A continuación agrega un buen puñado de aceitunas junto con el queso feta cortado en cuadraditos.
  5. Finalmente espolvorea la ensalada con un poco de orégano.

Y ya tienes lista otra ensalada fresca. Es un plato perfecto como entrante pero si le agregas unas sardinillas, anchoas o atún se puede convertir en un buen plato único.

Un pequeño tip, para todo (aunque lo llaman centrifugadora de ensaladas) puedes usar uno de estos utensilios para secar bien todo después de lavarlo y que quede fresquito.

Salir de la versión móvil