Loading...

Flan de arroz con leche. Más fácil y rico es imposible

Este flan es muy original y está muy rico.

Flan de arroz con leche

Este flan de arroz con leche es perfecto para este tiempo con tanto calorcito. A mí la verdad, es que me encanta porque está tan fresquito y suave que me apetece en cualquier momento del día.

Desde que se me ocurrió un día mezclar los dos postres que más gustan en mi casa ya no paro de hacer este flan de huevo, porque así le doy en el gusto a todos y yo me quito un montón de trabajo ya que para prepararlo solo tengo que mezclar todos los ingredientes y listo. No veas lo fácil que es y lo rico que está.

Cuando lo cociné la primera vez no me podía imaginar lo rico que está. Tiene un ligero sabor a arroz con leche, a canela, a huevo… y con un aroma estupendo. Pocos dulces reúnen de una forma tan delicada el sabor de unos postres tan clásicos. Bueno voy a dejarlo porque se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo. ¿List@ para tomar nota de este estupendo quesillo casero?

Videoreceta paso a paso

Ingredientes

Flan de arroz con leche

Flan de arroz con leche paso a paso

1.- Empiezas extendiendo el caramelo sobre la base del molde donde vayas a cocinar el flan. Yo he usado un molde de corona de 25 cm de diámetro pero también puedes usar uno redondo de 20 cm.
2.- Ahora bates todos los ingredientes en una licuadora.
3.- Seguidamente pones un poco de esta mezcla en una jarra más pequeña para que te sea más fácil volcarla dentro del molde. Vas vertiendo el contenido despacito para no arrastrar el caramelo del fondo.

Preparación final

4.- Colocas el molde dentro de una bandeja de horno y echas como un dedo de agua, más o menos.
5.- Metes la bandeja dentro del horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo y lo cueces de 20 a 25 minutos.
6.- En cuanto haya transcurrido el tiempo compruebas con un palillo si el flan está cuajado. Si sale limpio quiere decir que ya está hecho y si no lo puedes meter dentro del horno otro poco más.
7.- Dejas que se temple a temperatura ambiente y cuando esté frío lo metes en la nevera unas 5 horas. Finalmente, lo desmoldas pasando un cuchillo por el borde y lo decoras como más te guste.

Mis trucos y consejos

  1. Nunca debe caer agua dentro del flan o se puede estropear.
  2. Si quieres que sepa más a arroz con leche le puedes poner una tarrina más.
  3. No puedes usar un molde desmontable porque le puede entrar agua a la mezcla.

Un dúo inolvidable que endulzara la vida de cualquiera que lo pruebe

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
25
25 minutos
0.85
0.85 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona

Salir de la versión móvil