Loading...

Flan de kiwi una receta tradicional española

flan kiwi

Cómo hacer un flan de kiwi

A todos los españoles les encanta su postre nacional, en cada rincón del país puedes encontrar un delicioso flan de leche y huevo. Pero, hoy te ofrecemos la receta de este postre incluyendo al nutritivo kiwi.

Con las instrucciones que te presentamos a continuación podrás hacer el flan más delicioso y nutritivo para compartir con tu familia y amigos.

¿Cómo preparar el flan de kiwi?

El Kiwi es una fruta que aporta gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, y eso se debe a su gran contenido de vitamina C. Una porción de esta fruta ofrece el 116 % de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente, por lo que ingiriendo un solo kiwi diario, ya será suficiente.

Otra propiedad de esta fruta es que contiene vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra, lo cual es ideal para fortalecer tus defensas y dar lugar a una buena digestión. La mayoría de los nutricionistas recomiendan el consumo diario de kiwi en cualquiera de sus presentaciones, puedes comerlo crudo, en zumo como el batido de kiwi que te hará perder peso y te aporta grandes beneficios, o en postres como el que te enseñaremos a preparar a continuación.

¿Qué ingredientes debo utilizar?

¿Cuál es el método de preparación?

Comienza reduciendo el kiwi a pulpa. Una vez hecho esto, bate las yemas y los huevos, mientras incorporas el azúcar, la nata, la leche. No dejes de mezclar en ningún momento.

Continúa preparando él monde que vas a utilizar, aplicando una capa de glucosa de maíz. Luego, llena los moldes hasta el borde con la mezcla que preparaste antes. El cocimiento se realizará en baño de maría, es decir en una bandeja con agua, procura que el agua llegue hasta la mitad de los moldes. Usa 200 grados centígrados de temperatura durante una hora para obtener el flan con la textura correcta.

Luego del tiempo de cocción, enfría el flan en el refrigerador y cúbrelo con láminas de kiwi natural, fresas o cereza, todo dependerá de tus gustos.

El consumo de frutas es recomendado diariamente, aún más si poseen tantas propiedades como las que se le han atribuido al kiwi. Comiendo este delicioso postre, fortalecerás tu sistema inmunitario, mejorarás tu digestión y disfrutarás del placer de degustar un flan.

Salir de la versión móvil