Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Como hacer pan casero

¿Quieres una receta fácil, buena y muy económica para este finde? pues si es así, tienes que probar este Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno! A que es impresionante, puedes hacer pan sin necesidad de horno solo precisas una sartén antiadherente y ganas de probar algo nuevo.

Este pan sin horno muffin inglés es un bollito perfecto para desayunar o merendar al cual le puedes untar mantequilla, mermelada, crema de avellanas, queso… En mi casa nos encanta cuando nos apetece comer unas buenas hamburguesas, no te puedes imaginar lo ricas que están con este pan. La verdad que están igual de ricos tanto con dulce como con salado.

Si quieres comer todos los días del año un pan delicioso y esponjoso hecho con tus propias manitas, te recomiendo que  sigas leyendo, te sorprenderá lo sencillo que es y lo rico que está.

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Ingredientes

  • 350 gr de harina
  • 175 ml de agua tibia
  • 1 huevo
  • 45 ml de aceite de girasol
  • 7 gr de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita de sal
Ya que no vas a usar horno necesitas una sartén que mas o menos esté en buenas condiciones, yo las cambio cada poco pero es un poco ya por como soy, no porque dejen de servir, las últimas que probé son las sartenes magnefesa

Videoreceta de pan casero hecho en sartén ¡ Sin horno !

Pan casero hecho en sartén pasos de la receta:

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

1.- Comienzas poniendo la harina en un bol y haces un hueco en el centro como si fuera un volcán. Agregas la levadura, la sal, el agua, el aceite y el huevo. Mezclas con las manos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes

2.- Cuando hayas conseguido una bola más o menos uniforme, la pasas a la superficie donde vayas a trabajar previamente espolvoreada con harina y amasas unos 5 minutos. De vez en cuando la estiras hacia delante y la doblas para que se esponje y se airee.

3.- Ahora le das otra vez forma de bola y la pasas a un recipiente enharinado. La tapas con un paño y dejas reposar de media hora a una hora hasta que haya doblado su tamaño.

4.- En cuanto veas que se ha duplicado su volumen ya puedes trabajar el pan. Con la ayuda de un rodillo estiras la masa hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor.

5.- Recortas los panecillos con un cortador redondo o con un vaso. Los restos de masa que te han quedado una vez cortados los bollitos los vuelves a amasar, estirar y recortar para hacer más.

6.- Los pones en una bandeja forrada y los dejas tapados 30 minutos para que se esponjen.

7.- Pon una sartén antiadherente al fuego para que se caliente. Colocas 2 ó 3 bollitos separados entre sí. Tapas y cocinas 4 minutos a fuego lento. Les das la vuelta y los haces 4 minutos más.

8.-  Por último, los vuelves a dar la vuelta y los haces por ambos lados 2 minutos más. Siempre tapados y a fuego lento.

Mis trucos y consejos para un pan casero muy esponjoso

  1. El agua tiene que estar templada nunca la pongas fría.
  2. Los tienes que hacer a fuego muy suave para que no se quemen.
  3. Puedes cambiar la harina blanca por integral y también puedes poner hierbas aromáticas a la hora de mezclar los ingredientes.

Resultado final

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Y ya tienes preparado un rico pan casero para dar una buena sorpresa a tu familia. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Me habéis dejado un montón de comentarios preguntando por alguna máquina para hacer el pan, se llaman panificadoras, la puedes comprar en amazon o en cualquier tienda especializada, estas son las más vendidas:
RebajasTOP 1
Moulinex Pain & Délices OW240E30 - Panificadora 1 kg, función yogur, pan sin...
Máquina de hacer pan versátil no solo para hacer pan casero fresco y lleno de sabor, sino también de masa de pizza, pasta fresca, mermelada, porridge, cereales y productos lácteos
RebajasTOP 2
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales,...
Capacidad flexible desde 680 hasta 900 g para de 8 a 14 rebanadas de pan; la panificadora princess puede elaborar pan de hasta 900 g; aproximadamente 14 rebanadas de pan, suficientes para toda la familia; elabora un sabroso pan de plátano o de centeno; la panificadora también puede elaborar gelatina, yogur, pasteles y hasta arroz y vino de arroz
RebajasTOP 3
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin...
Panificadora para pan y baguettes caseras: bandejas especiales con cuchillo y brocha de panadero para hacer deliciosas baguettes; hogazas de pan de hasta 1.5 kg en la cubeta panificadora con recubrimiento antiadherente
TOP 4
Yabano Panificadora, 650W de Acero Inoxidable con 19 Programas, 1 KG, 15H, 3...
19 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS con DISPENSADOR: la máquina de pan 950W tiene 21 programas preestablecidos, gracias al dispensador, también puede agregar diferentes ingredientes, es una máquina de pan capaz de hacer cualquier tipo de pan, incluyendo sin gluten, yogurt, brioche, masa y mermeladas. Recetario español
TOP 5
AmazonBasics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W
15 programas: básico, baguette, pan integral, pan blanco, rápido, dulce, sin gluten, masa, mermelada, tarta, sándwich, especialidad, panadería, casero, yogur, amasado
RebajasTOP 6
AUCMA Panificadora, Máquina para Hacer Pan con 12 Programas, Panificadora...
12 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS : 12 programas Todos los días puedes disfrutar de varios panes deliciosos. Pan blando, pan dulce, sin gluten, pan francés, grano entero, pan rápido, sin azúcar, multicereales, pan con leche, pastel, etc.

Tambien me gustaría decirte que hay gente que compra visitas a los vídeos y se nota bastante en paginas como esta ( https://comprarvisitas.net/ ) una forma de que veas si realmente el vídeo es real o fake, es que compares un poco las visualizaciones con los likes y dislikes y el tiempo que lleve subido, si algo descuadra mucho comparandolo con otros videos que tenga el canal, ya sabes que puede que no sea realmente bueno, si no que simplemente invirtieron en comprar visualizaciones.

Más recetas interesantes

Hamburguesas de patata y cebolla

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Pan de ajo

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

  • 85 minutos
  • 0.15 EUROS/PERSONA
  • Preparación: Fácil
Si directamente pasas de leer guias sobre sartenes y quieres ver las que mas se venden esta es la recopilación de las mejores en amazon este mes:
RebajasTOP 1
Monix Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente...
Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
RebajasTOP 2
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente...
Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
TOP 4
Magefesa K2 Gransasso Juego De Sartenes, Acero esmaltado, Gris Marengo,...
Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
RebajasTOP 5
Monix MB Martín Berasategui - Set de 3 Sartenes, Aluminio Forjado con...
Diámetros fondos inductores. Sartén pequeña: 12 cm / sartén mediana: 15 cm / sartén grande: 18 cm
RebajasTOP 6
BRA Red Diamond Set de 3 sartenes aluminio forjado 18-22-26 cm, antiadherente...
Fabricadas en aluminio forjado de gran calidad con espesor de 4.5 mm
Recetas con Sartén  
Pan casero en sarténPizza en 5 minutos a la sarténLasaña en sartén
Las Mejores sartenesBizcocho esponjoso ¡En sartén!
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

20 comentarios en “Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!”

  1. Hola Parmelia

    Hoy publique en mi blog una colección de recetas de panes, e incluí esta receta. Gracias por compartirla.

  2. Maria Nilda Yeannes

    Me gusta tu receta de pan a la sarten, sin horno. En breve la practicaré.
    Ahora que no puedo salir por la cuarentena del Covid 19, me viene muy bien esta receta.
    Muchas Gracias Ruth!!

  3. Una vez que sube la masa, ¿se peuede conservar en la nevera para mas tarde? ¿Durante cuánto tiempo puede estar en la nevera? ¿Puede congelarse para futuros usos una vez fermentada?

  4. MARIA MOREIRA

    HOLA, BENDICIONES… CHEVERE LA RECETA, SOLO QUE LA LEVADURA NO SE PUEDE JUNTAR CON LA SAL YA QUE CORTA EL EFECTO DE LEVANTADO Y FERMENTACION… LA SAL SE COLOCA CUANDO YA ESTEN TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS … ABRES LA MASA EN EL MESON O SEA LA EXTIENDES UN POCO , ESPARCES LA SAL Y VUELVES A AMASAR… IGUAL TODO EL PROCEDIMIENTO… GRACIAS…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *