Loading...

Cómo puedes cocinar un pastel de acelgas en el microondas

Una forma muy rica de cocinar acelgas con tan solo 5 ingredientes.

Una hoja de acelga en primer plano.

De toda la vida, la acelga es una verdura que o te gusta o no te gusta, no hay punto intermedio. Lo cierto es que esta verdura, un tanto olvidada y a veces confundida por error con las espinacas, tiene nutrientes muy beneficiosos para el funcionamiento del organismo, por lo que estaría muy bien que te animaras y empezaras a incluirla en tus comidas de forma recurrente. Son muy fáciles de cocinar y están deliciosas.

Lo mejor de las acelgas es que tienen un aporte calórico muy bajo y son muy saciantes ya que poseen un alto contenido en fibra, fibra que también ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión. Además, al igual que sus hermanas las espinacas, ayudan a combatir la anemia gracias a que son una buena fuente de hierro.

Si de pequeño no te gustaban las acelgas, no te preocupes porque vamos a conseguir que te encanten ya que el truco está en la forma de cocinarlas y en los ingredientes que se usan para acompañarlas. Como también sabemos que no te gusta mucho cocinar y que prefieres recetas que sean rápidas de hacer en el microondas para no ensuciar mucho la cocina, te enseñamos, a continuación, cómo cocinar un pastel de acelgas en el microondas para dos personas y usando tan solo 5 ingredientes. Eso sí, ten también a mano una batidora que te va a hacer falta.

Ingredientes necesarios para dos personas

Para hacer este delicioso pastel de acelgas para dos personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Receta de pastel de acelgas en el microondas

Para elaborar este pastel de acelgas vas a necesitar dos utensilios de cocina que todo el mundo, sin excepción, tenemos en la cocina, como son una batidora y un microondas. Además de los ingredientes ya mencionados, vas a necesitar 25 minutos de tu tiempo pero, no te preocupes, que de esos 25 minutos solo estarás unos 10 haciendo cosas, de los minutos restantes se encargará el microondas. En definitiva, estos son los pasos que debes seguir para elaborar un pastel de acelgas en el microondas:

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las acelgas antes de cocinarlas. Para ello, cortaremos su tallo con un cuchillo y retiraremos las hebras sobrantes. A continuación, lávalas muy bien con agua.
  2. Mete las acelgas limpias en un recipiente apto para microondas y ponle una tapadera. Cuécelas en el microondas a potencia máxima durante 6 minutos.
  3. Mientras las acelgas están cociéndose en el microondas, pica la cebolla en trocitos finos, ponla en otro cacharro con tapadera que se pueda meter microondas y, cuando las acelgas estén listas, sácalas e introduce la cebolla en el microondas durante 4 minutos.
  4. El tiempo en el que la cebolla está friéndose en el microondas puedes aprovecharlo para hacer la salsa. Para ello, mezcla en el vaso de la batidora los 4 huevos con la nata y la nuez moscada y bate hasta que quede una pasta homogénea.
  5. La mezcla obtenida la vertemos en el recipiente donde tenemos las acelgas en el cual también echaremos la cebolla sofrita para, a continuación, tapar el bol y meterlo en el microondas, a potencia máxima, durante 12 minutos. Si pasado este tiempo ves que el pastel no ha cuajado del todo, puedes volver a cocinarlo en el microondas en tandas de un minuto hasta que veas que queda completamente hecho.

¿Has visto qué sencillo y rápido es preparar un pastel de acelgas? Cuando lo hagas y lo pruebes, cuéntanos qué te ha parecido porque estamos seguros de que este plato te gustará más que las acelgas que te preparaba tu madre de pequeño.

Salir de la versión móvil