Loading...

Pastel de pollo y verduras

Cómo preparar este delicioso pastel salado.

Cómo preparar un pastel de pollo y verduras

 

¡Hola querido amig@! Para este fin de semana vengo con otra nueva receta. Pastel de pollo y verduras, una de esas comidas que te ayudaran a que a los niños y a los mayores que no les gusta la verdura se lo coman todo y no dejen ni las migas. Y yo me pregunto ¿a quién no le agrada un buen pastel de pollo gratinado al horno? creo que a tod@s. Y ahora que llega el frío y ves una fuente humeante encima de la mesa con un manjar como este seguro que te alegra el día y aportara a tu comida una calidez muy especial.

Además, esta receta es tan fácil de preparar que en un momento tienes lista una saludable cena. Y qué me dices si tienes visita, este es un plato de lujo a bajo coste que te hará quedar como una magnífica anfitriona y puedes hacer una buena limpieza del frigo.

Así que hoy te voy a explicar cómo hacer un pastel de pollo, aunque lleve ingredientes corrientitos, es una exquisitez al paladar, no manchas casi nada, lo puedes preparar con antelación y así tener tiempo libre para estar con todos. Ah, se me olvidaba, también le puedes incluir bacon, jamón york, salchichas, etc.
Como puedes ver todo son ventajas, ¿qué esperas para ponerte a cocinar una cosa tan rica como esta? Nota: en cuanto lo empecéis no vais a parar hasta que no quede ni la fuente!!!

Receta de Pastel de pollo y verduras: videoreceta

Ingredientes:

pastel de pollo

Receta paso a paso

Precalienta el horno a 220º C solo con el grill o la parte de arriba.

Pon una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, saltea el pollo cortado en trocitos. Salpimienta y lo cocinas un poco a fuego medio. Cuando veas que está medio hecho lo retiras del fuego, lo escurres bien y lo reservas.

Coloca otra sartén en el fuego con más aceite e incorporas todas las verduras laminadas en trocitos. Echa sal y pimienta al gusto y lo rehogas unos 5 minutos a fuego medio.

Cuando veas que las verduras están medio cocidas, le agregas el pollo y le das unas pocas vueltas más.

Echa la mantequilla y la remueves bien hasta que se derrita toda.

Ahora pones la harina, la sofríes y la mezclas bien, para que no se hagan grumos y quede mejor la salsa. Vierte la leche y también la remueves.

Deja que se cocine unos 2 minutos sin dejar de revolver y rectifica de sal si es necesario.

Cuando la salsa haya espesado ya puedes retirarla del fuego y la dejas que se temple un poquito.

Pon el contenido de la sartén en una bandeja de horno, lo repartes uniformemente y lo cubres con las lonchas de queso.

Introduce la bandeja dentro del horno y lo gratinas aproximadamente 8 minutos, según el tipo de horno.

En el momento que el queso esté fundido y doradito ya está listo. Y a comer se ha dicho, buen provecho.

Como has podido comprobar, en unos pocos minutos y casi sin trabajo tienes un rico pastel de pollo y verduras que hará las delicias de todos en casa.

Más recetas interesantes

Quiche de espárragos y queso azul

18
18 minutos
0.65
0.65EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona

Salir de la versión móvil