Loading...

Patatas a la importancia con jamón

Este plato de patatas te va a encantar.

Patatas a la importancia con jamón

Vamos con un plato de cuchara que viene muy bien a los que les privan las patatas y a los demás también, por supuesto, unas sencillas y sabrosas Patatas a la importancia con jamón.  Su origen es palentino, se ha ido extendiendo por toda España y las podemos encontrar en la carta de cualquier restaurante de la península. No es de extrañar que tengan tanto éxito en nuestras cocinas porque su ingrediente principal «la patata» es muy económico y muy versátil.

Esta receta de patatas a la importancia las puedes hacer más o menos caldosas, según para lo que las quieras si como guarnición o para degustar como guiso y aparte de acompañarlas con jamón las puedes poner unos huevos escalfados y ya tienes la comida del mediodía. De cualquier manera, están deliciosas!!!

Así que te recomiendo que las hagas porque por dos duros tienes un plato sin complicaciones ideal para toda la familia.

Patatas a la importancia con jamón: paso a paso

Ingredientes:

patatas a la importancia
Pela las patatas, las cortas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente y las sazonas. Pon la harina en un plato y en otro bates los huevos, pasa las patatas primero por la harina y luego por el huevo.

Fríelas brevemente en una sartén con aceite a fuego suave, cuando veas que están doraditas las escurres y las colocas en un plato forrado de papel absorbente. Reserva.

Pela, trocea los ajos y los majas en un mortero junto con el perejil picado. Vierte el vino sobre el majado y lo mezclas bien.

Pon un poco de aceite colado en una cazuela, del que has usado para freír las patatas, echas la cebolla muy picadita y un poco de sal. Cuando veas que está transparente añades el majado y lo remueves.

Disuelve la pastilla de caldo y el colorante en una jarra con dos vasos de agua. Coloca las patatas en la cazuela y las cubres de con el agua de la jarra. Cocínalas a fuego suave unos 20 minutos. Ponlas a punto de sal.

Mis trucos y consejos

  1. Fríe las patatas a fuego suave para que se hagan un poco por dentro
  2. No pongas más de una cucharada de harina para que no espese demasiado.
  3. Coloca las patatas con cuidado para que no se rompan.
  4. No las remuevas con una cuchara para que no se les valla el rebozado y queden bonitas. Puedes moverlas cogiendo la cazuela de las asas y haciendo unos movimientos suaves.

Y ya están terminadas tus patatas a la importancia y de verdad que sí que lo son!!!

Más recetas interesantes

Huevos rotos con chorizo

30
30 minutos
1.00
1.00 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil