Pollo a la mostaza es una de esas recetas que te puede servir en cualquier momento, tanto para tu menú diario o para agasajar a tus invitados en una celebración, ya que es un plato muy vistoso, es bastante económico y lo mejor de todo es que lo preparas en 10 minutos y no mancha casi nada. O sea, una verdadera joyita ¿no crees?
Este pollo a la mostaza antigua tiene las 3 B, y te preguntarás ¿y esto que quiere decir?, pues ahora te lo explico. Es bueno, bonito y barato, bueno porque tiene una mezcla de sabores insuperable, bonito porque lo sirvas como lo sirvas, se ve super sabroso y barato porque los ingredientes que lleva son muy asequibles.
Y lo mejor de todo es que es muy sencillo, ya que solo tienes que saltear el pollo y dejar que se cocine en su sabrosa salsa, y una cosita, si hay algún miembro de la familia que no le guste ver los granos de este tipo de mostaza, lo puedes cocinar con cualquier otra y listo. Así que si quieres saber ¿cómo hacer pollo en salsa de mostaza? no te pierdas esta receta porque te va a alucinar lo sencilla que es de preparar y el resultado es insuperable.
Videoreceta paso a paso
Ingredientes
- 1 k de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- 100 ml de leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Pollo a la mostaza paso a paso
Lo principal de esta receta es que los ingredientes sean de calidad sobre todo el pollo. Por este motivo, se lo compré a mi amiga Paky que tiene una pollería en el mercado Galerías F de Moratalaz, os la recomiendo porque vende un género de lujo y ella es super simpática.
1.- Lo primero es poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, añades el pollo salpimentado y lo sellas uniformemente por todos los lados para mantener los jugos dentro y no se reseque.
2.- En cuanto esté doradito lo sacas y lo reservas. En esa misma cazuela pones la cebolla y los ajos muy picaditos, le echas una pizca de sal y pimienta y lo pochas unos 5 minutos a fuego suave.
3.- Pasados los 5 minutos, viertes el vaso de vino blanco y la pastilla de caldo desmenuzada, subes el fuego y remueves. Dejas que cueza de 3 a 4 minutos para que reduzca el alcohol del vino. Seguidamente, agregas la leche evaporada y la pimienta y cueces 2 minutos más.
Preparación final
4.- Ahora introduces de nuevo el pollo en la olla y si a soltado juguito lo echas también a la cazuela porque le va a dar a la salsa un sabor muy rico. Tienes que cubrir bien el pollo con la salsa.
5.- Por último, lo cocinas alrededor de 30 minutos a fuego medio-suave, tiempo más que suficiente para que la salsa espese y el pollo quede tierno y jugoso.
Mis trucos y consejos
- Yo he elegido muslos de pollo, pero lo puedes cambiar por un pollo troceado, pechuga o filetes. Eso a tu elección.
- Puedes utilizar nata para cocinar o yogur en lugar de la leche evaporada.
- A mí me gusta dejarlo de un día para otro ya que el pollo se impregna de todo el sabor de la salsa de mostaza y está mucho más asentado.
- Lo puedes acompañar con arroz blanco o con una rica ensalada de cogollos.
- Y te recomiendo que pongas bastante pan en la mesa porque en cuanto prueben la salsa lo vais a necesitar.
A disfrutar de un plato de lujo ¡Buen provecho!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Arroz con pollo. Receta fácil y rápida como la de mi abuela
Pollo en salsa de queso ¡Demasiado fácil y rico para ser verdad!
40
40 minutos
1.25
1.25 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona
[table id=7 /]
[table id=45 /]