Loading...

Receta de Pasta con anchoas y brócoli – Tan fácil que la puedes hacer hoy mismo

¿estas harto/a de los espaguetis con tomate? hoy te traemos una receta un poco más original que te aporta un montón de nutrientes y es saludable.

Receta de Pasta con anchoas y brocoli

La pasta es la evidente protagonista de muchas de las comidas que nos permiten alimentarnos y mantenernos saludables, con ella es posible incluir cualquier cantidad de hortalizas, proteína animal o vegetal, condimentos y todo tipo de ingredientes que pueden ser de gran calidad alimenticia, medicinal y nutritiva.

Hoy aprenderemos la manera correcta de preparar una deliciosa pasta con anchoas y brócoli para que puedas disfrutar de un gran sabor, muchísimo ácido fólico, del efecto maravilloso en tu sistema digestivo de las anchoas y de los antioxidantes del brócoli.

La pasta como alimento de amplia versatilidad

La gran aliada para comidas rápidas y energizantes gracias a ofrecerte los hidratos de carbono que tu cuerpo necesita como energía, además generalmente está reforzada con vitaminas y minerales y está disponible en una gran cantidad de versiones y con ingredientes variados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

La versión de pasta con anchoas y brócoli es perfecta para conseguir resultados óptimos con muy poco esfuerzo y escasos ingredientes, además de lograr un increíble sabor al mezclar alimentos marinos con verduras y capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y siempre proporcionando sabor, texturas y calidad alimenticia y nutricional.

Si necesitas probar una verdadera delicia deja que el pan pueda dorarse a la perfección, esta es sin dudas la manera correcta de lograr extraer todo el sabor acumulado y potenciaras de forma impresionante todo el sabor.

Ingredientes necesarios para esta pasta con brócoli y anchoas

Cómo hacer Pasta con anchoas y brócoli

  1. Lava muy bien el brócoli y córtalo en trozos pequeños (de un tamaño comestible), la cebolla la cortas en rodajas y las anchoas las limpias y las desalas.
  2. Seguidamente procedes a hervir la pasta con base a las indicaciones del empaque, al agua agregas la pastilla de caldo de pollo concentrado, esto te permitirá hidratar la pasta con todo el sabor del caldo de pollo.
  3. Puedes ir rehogando la cebolla en una sartén con algo de aceite de oliva y agregas las anchoas.
  4. En una cazuela colocas el caldo de verduras y cocinas el brócoli durante unos 8 minutos (no más de allí porque comenzara a perder todos sus valiosos beneficios).
  5. En otra sartén y con un poco de aceite de oliva procedes a tostar el pan rallado, cuando esté listo puedes mezclarlo con la cebolla y las anchoas.
  6. Finalmente y justo antes de servir la pasta debes de saltear el brócoli junto a la cebolla, las anchoas y el pan tostado. Trata de que sea en una cazuela lo suficientemente grande para que puedas calentar en conjunto y así lograr una correcta y homogénea mezcla de sabores y aromas. Rectifica la sal y la pimienta y sirve.

Un plato delicioso que no tiene nada que envidiarle a cualquier receta gourmet de algún restaurante de renombre, con una especial variedad de aromas y sabores que harán que tus sentidos puedas explotar de satisfacción. Todo perfectamente integrado y combinando propiedades perfectas para lograr una dieta equilibrada y saludable con lo mejor del mar, las verduras y de la pasta.

Una receta que puedes perfectamente combinar con unas batatas caramelizadas para poder ofrecer al cuerpo un postre que verdaderamente haga un juego perfecto con la pasta y que además pueda contrarrestar el fuerte sabor de las anchoas, así como proporcionar azúcares saludables y todos los beneficios de esta ideal combinación.

Salir de la versión móvil