Loading...

Rollo de carne relleno

Este plato de carne es delicioso. Te recomendamos mucho probar a hacerlo.

Rollo de carne relleno: una receta muy rica

Hoy te voy a enseñar a preparar un estupendo Rollo de carne relleno, un plato económico, muy fácil de elaborar y que gusta a tod@s, ¿qué más se le puede pedir? Además le puedes adaptar a tu gusto, jugar con tu imaginación cambiando el relleno. También lo puedes hacer con antelación y consumirlo cuando te apetezca ya que está igual de rico frío como caliente.

La carne picada es un producto que da mucho juego en la cocina, puedes preparar unas ricas hamburguesas con queso o unas estupendas albóndigas en salsa española. Aunque si lo que te apetece es salir un poco de la rutina y ser más original, te recomiendo que hagas este rollo de carne picada.

En mi casa mi madre lo solía hacer en Navidades porque a todos nos gusta con pasión, lo rellenaba con huevo duro y unos pimientos del piquillo. Yo solo he cambiado un poco los ingredientes pero la receta es tal cual como ella la hacía, así que imagínate como está. Y para seguir las buenas tradiciones, este año no va a faltar en nuestro menú navideño. Si quieres un plato de película para estas fiestas sin dejar tiritando el bolsillo te aconsejo que lo hagas.

Ingredientes

Rollo de carne relleno

Videoreceta de rollo de carne relleno

Rollo de carne relleno: paso a paso

1.- Lo primero es poner en un bol amplio la carne picada, los huevos, el pan rallado, el perejil, el ajo, un poco de sal y de pimienta. Mezclas hasta que veas que se han integrado todos los ingredientes.
2.- Después pones la masa encima de una bandeja forrada de papel de hornear y la extiendes por toda la superficie hasta conseguir un rectángulo. En cuanto esté, la sacas de la bandeja y con la ayuda de un rodillo la terminas de ensanchar. Tienes que conseguir una lámina que tenga el mismo grosor por todos los lados.
3.- Ahora, colocas encima una capa de jamón de york, otra de queso y por último una de cebolla pochada.
4.- Enrollas por la parte más estrecha del rectángulo ayudándote con el papel. A medida que vas formando el rollo vas haciendo un poco de presión. Terminas el rollo, vuelves a comprimir un poco más para darle forma y sellas los extremos para que no se salga el relleno.
5.- Pones otra lámina de papel y colocas una base de lonchas de bacon montadas ligeramente unas encima de otras. Pones el rollo encima, dispones una loncha de bacon en cada extremo y vuelves a enrollar con la ayuda del papel.

6.- Seguidamente colocas el rollo en una bandeja forrada de papel para hornear.
7.- Y para finalizar, introduces la bandeja en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Lo cocinas unos 50 minutos hasta que esté bien hecho por dentro.

Mis trucos y consejos para un Rollo de carne relleno de película

  1. Puedes cambiar la carne mixta por otro tipo de carne picada.
  2. También puedes cambiar las especias.
  3. Si quieres que tenga la carne más sabor, métela en el frigorífico una hora después de amasarla.
  4. Los huevos son opcionales, pero te van a ayudar a compactar la carne y que no se deshaga a la hora de hornear.
  5. Para hacer el rollo puedes utilizar también film de cocina o papel de aluminio.

Resultado final

Y ya tienes listo un sencillo y delicioso rollo de carne relleno para quedar de  maravilla ante tus invitados. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Pollo asado al limón

Pimientos rellenos de tortilla de patatas


60
60 minutos
1.00
1.00 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona

Salir de la versión móvil