Salchichas al horno con patatas

Salchichas al horno con patatas

Hoy vamos a cocinar unas sabrosas Salchichas al horno con patatas, un plato que lo preparas en un santiamén y que te ayudará en esas comidas o cenas que no sabes que hacer ya que se te acaban las ideas, no te creas que te pasa solo a ti porque a mí hay veces que se me queda la mente en blanco y cocino lo primero que se me ocurre.

Esta es una receta más original de salchichas fresca y para que no las hagas como siempre con vino que por cierto están buenísimas pero, de esta manera puedes romper un poco con la rutina y sorprender a esas personillas que te piden que innoves un poco en la cocina.

Tengo que confesarte una cosa, mi marido se las comió casi todas de lo que le gustó, si me descuido nos deja sin comida estuve a punto de llamar a la receta por su nombre. Que bárbaro, como volaron parecía que tenían “alitas”.

Así que si quieres preparar unas Salchichas asadas con unos pocos ingredientes y por poco dinerito te recomiendo que te pongas el delantal y me acompañes a mi cocina virtual. Hala, me ha salido un pareado!!!

Ingredientes 

  • 10 salchichas frescas

  • 2 patatas

  • 1 cebolla pequeña

  • 3 dientes de ajo

  • 2 hojas de laurel

  • 1 ramita de romero

  • Perejil

  • 1 vaso de vino blanco

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal

  • Pimienta

 Ingredientes

Salchichas al horno con patatas

Videoreceta demostrativa

Salchichas al horno con patatas: paso a paso

1.- Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

2.- Mientras se calienta, vas cortando las patatas en rodajas medianas para que se hagan bien. Lo siguiente es untar con aceite el fondo de la bandeja de horno que vayas a usar, pones las rodajas de patatas y las salpimientas al gusto.

3.- Separas las salchichas y con la ayuda de un palillo o un cuchillo con punta, haces unos agujeritos para que no revienten. Hecho esto las colocas ordenadamente sin que se toquen para que se asen mejor y no se peguen, también tienes que poner el laurel y el romero.

4.- Ahora le toca el turno al majado. Pon los ajos partidos en un mortero y le das unos golpecitos para que no salten cuando los aplastes y suelten todo el jugo. Agregas el perejil, la sal y machacas.

5.- Añades la cebolla muy picadita, el vino y lo mezclas bien.

Salchichas al horno con patatas

Preparación final 

6.- En cuanto tengas hecho el majado lo viertes por encima de las salchichas. Te recomiendo que utilices una cuchara para repartirlo por igual por toda la superficie y las rocías con un chorrito de aceite.

7.- Ya están listas para introducirlas dentro del horno y asarlas 20 minutos. Por último les das la vuelta y las haces 15 minutos más, si ves que se han quedado secas le puedes poner un poco más de vino o de agua.

Salchichas al horno con patatas

Mis trucos y consejos 

  1. Puedes dejar los ajos enteros y la cebolla la puedes partir en gajos y solo tienes que regar con el vino y así no te hace falta hacer el majado.
  2. No hagas mucha presión cuando pinches las salchichas ya que puedes romper la tripa.
  3. Las puedes acompañar con una salsa de yogur, salsa rosa o mayonesa.

Sorprende a tod@s con estas estupendas Salchichas al horno con patatas

Salchichas al horno con patatas

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre las propiedades de las salchichas.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Salchichas en salsa

Salchichas al horno con patatas

Pollo asado al limón

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
45 minutos
0
0.55 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Salchichas al horno con patatas
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 59 Review(s)
By | 2018-11-06T00:31:52+00:00 enero 24th, 2018|Aperitivos y entrantes, Carnes, Cocina fácil con Parmelia|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*