El sandwich Montecristo se ha convertido en uno de los preferidos en mi casa, por no decir que es el que más me piden, y yo encantada porque en tan solo 10 minutos lo tengo listo ya que no necesita horno. Y si le acompaño con unas patatas fritas o unos aritos de cebolla tengo lista una cena que no dejan ni las migas.
Este sandwich aparece en la cocina norteamericana como una transformación del famosísimo croque monsieur, aunque yo creo, más bien, que es una mezcla entre el sandwich mixto y la tostada francesa. Sea como sea, cómo puede ser que algo tan sencillo esté tan bueno.
Y si aún no lo has probado, no sabes lo que te pierdes ya que está delicioso, lo tienes listo en un santiamén y funciona a las mil maravillas en la comida o en la cena. Preparad@, pues ¡vamos a por la receta!
Videoreceta paso a paso
Ingredientes para 2 emparedados
- 6 rebanadas de pan de molde
- 2 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de pavo frío
- 4 lonchas de queso para fundir
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 2 huevos
- 75 ml de leche
- Mantequilla
Paso a paso
1.- En primer lugar tienes que mezclar la mayonesa y la mostaza hasta que todo esté bien integrado.
2.- Después extiendes una fina capa sobre la rebanada que vas a utilizar como base, encima pones una loncha de jamón de york y dos de queso. Si las lonchas son muy largas, las puedes cortar y colocarlas de forma que no sobresalgan por los lados.
3.- Cogemos otra rebanada de pan y la untamos por el lado que vas a cerrar el sandwich y la colocas encima. A continuación, la untas por la otra cara y repites la misma operación pero ahora colocas el pavo frío en lugar del jamón y tapas con una rebanada de pan con la parte de la salsa boca abajo.
Preparación final
4.- Ahora echas los huevos y la leche en un recipiente y bates.
5.- Seguidamente, pones una sartén al fuego y derrites la mantequilla. En cuanto empiece a burbujear, rebozas el emparedado asegurándote que lo empapas por todos los lados sin pasarse, ya que el pan se podría ablandar demasiado.
6.- Lo pasas a la sartén, lo doras por todos los lados incluyendo los bordes, hasta que esté doradito y el queso derretido.
7.- Finalmente lo sacas de la sartén y lo colocas en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Mis trucos y consejos
- Puedes espolvorear azúcar glas por encima y mermelada o acompañarlo con jarabe de arce caliente.
- Para sacarle todo su sabor lo tienes que servir calentito.
- También los puedes hacer en el horno echando un poco de queso rallado por encima.
- Yo he usado queso en lonchas para sandwich, pero tú lo puedes sustituir por el que más te guste, mientras se derrita fácilmente.
- Puedes cambiar la mantequilla por aceite de girasol.
Mira que cosa más rica
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Milanesas de berenjena con jamón y queso
10
10 minutos
0.90
0.90 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona