Loading...

El Soufflé para el desayuno que sorprende a tu paladar por su sabor

Una receta cargada de economía, practicidad, muy rica y fácil de preparar

El soufflé es un plato muy ligero elaborado al horno y que incluye una salsa bechamel perfectamente combinada con yema de huevos y otros diversos ingredientes, a ellos se incorporan las claras de huevo batidas a punto de nieve y así conseguir esa textura de gran suavidad. Este plato permite ser servido tanto como comida principal o como postre y es posible conseguir ciertas variables en su nombre (Suflé, souflé o soufflé). En esta oportunidad verás la receta de soufflé de champiñones y espinacas para un alimento que además de nutritivo te incluya la parte vegetal, logrando una alimentación equilibrada, balanceada y perfecta para los desayunos al entregarte 26 gramos de proteínas.

Aunque muchos piensen que el soufflé sea un plato muy delicado y que encierra mucha dificultad, pero que es relevante indicar que no es así y que puedes lograr muy buenos resultados finales, además de estar al alcance de todos. Ingredientes ideales para gustar a todos, así como una textura, sabor y un aspecto exquisito que hará que se deshaga en tu paladar, manteniendo su estructura desde la salida del horno hasta su consumo y logrando que un plato reservado solo a los restaurantes pueda ser magníficamente preparado desde la comodidad de tu hogar. Además de disfrutar de 628 mg de calcio para mantener tu sistema óseo fuerte y saludable.

Receta desayuno de Soufflé de champiñones y espinaca

Originario de Francia y que en su correcta traducción significa “soplar o inflar”, el soufflé ha ido ganando terreno y gracias a la masificación de muchos implementos de cocina, como las varillas automáticas y los hornos portátiles ha sido posible que puedas prepararlo con un muy buen nivel desde casa. Disfruta de este desayuno que gracias a su textura es perfecto para incorporar muchos ingredientes necesarios para los niños y así ofrecerles una nutritiva alimentación.

proteinas calcio textura ligera

Ingredientes necesarios para este nutritivo alimento

Pensados para 4 raciones generosas y con una gran facilidad para ser conseguidos, además de lograr aportes increíbles gracias a las espinacas y a las setas que en esta oportunidad están representadas por los insustituibles champiñones, capaces de llevar la mejor nutrición y los aportes proteínicos para comenzar las mañanas con full energía y vitalidad.

Preparación de la receta de soufflé para los desayunos

Presta mucha atención a los pasos indicados seguidamente para que los resultados sean maravillosos, podrás destacar con un desayuno genial y fuera de serie y disfrutar de los incontables beneficios que te otorgan los huevos y los vegetales, además de los interesantes aportes de las setas.

  1. Precalientas el horno a una temperatura de 180 °C.
  2. Agregas un chorrito de aceite a una sartén y llevas a temperatura media, añades la cebolla y el ajo para que vayan haciéndose, luego de 2 minutos incorporas la tocineta y una vez esta alcance a estar dorada es tiempo de agregar los champiñones y por último las espinacas.
  3. Sazonas con la sal, la pimienta y la nuez moscada y apenas notes que las espinacas comienzan a marchitarse, debes retirar la sartén de la estufa y dejar que se enfríe.
  4. En una licuadora colocas las claras de los huevos, el aceite, salpimientas y agregas una de las porciones de queso. Esta preparación la mezclas por 30 segundos a la máxima velocidad posible hasta que todo esté perfectamente emulsionado.
  5. Esta mezcla la incorporas a un recipiente y luego añades la mezcla de vegetales que acabas de cocinar y que efectivamente ya deben tener una menor temperatura, finalizas agregando la otra porción de queso.
  6. Preparas un molde para horno con su respectivo engrasado y colocas toda la mezcla. Cocinas durante 45 minutos y podrás mantener la seguridad de que estará listo cuando hagas la prueba del palillo y este salga limpio.
  7. Sirve de inmediato y recuerda que puedes acompañar este Soufflé con una ensalada de tu personal elección o simplemente con unos tomatillos partidos a la mitad.

Recomendaciones finales y algunos tips sobre el Soufflé de vegetales

En caso de llegar a sobrarte algo de la preparación, puedes conservarla en la nevera para el día siguiente como máximo. Sin lugar a dudas habrá perdido algo de la suavidad original que caracteriza al soufflé, pero seguirá siendo un plato rico y sabroso.

Evita al máximo los cambios de temperatura, estos no son nada amigables con el soufflé. Por ello se recomienda una vez culminado el horneado, dejar reposar en el horno apagado por unos minutos antes de abrir la puerta y servirlo apenas lo saques del interior del horno, porque en solo cuestión de minutos este se viene abajo.

Para este desayuno puedes escoger los vegetales o las verduras de tu elección, basándote en tus personales necesidades de alimentación y en los requerimientos que quieras conseguir. Este plato permite una gran flexibilización en cuanto a ingredientes, lo que te permitirá variar los sabores y la calidad de la nutrición.

Salir de la versión móvil