Loading...

Tarta de queso con solo 3 ingredientes

La receta de tarta de queso más básica y simple.

Puedes hacer una tarta de queso con solo 3 ingredientes

Vaya la sorpresa que te traigo para este fin de semana. Se trata de una Tarta de queso con solo 3 ingredientes que te va a encantar ya que es muy suave y esponjosa, vamos, una verdadera delicia.

Esta tarta o pastel japonés es el colmo de la sencillez ya que en cuanto tengas los ingredientes preparados se elabora en un santiamén. Lo único que alarga un pelín su preparación es llevar las claras a punto de nieve, pero que es para nosotr@s que somos los Arguiñano de la cocina.

Para esta receta solo necesitas queso crema, huevos y chocolate blanco. ¿Qué no te lo crees? pues te recomiendo que sigas leyendo porque no te vas a creer que con tan poco se pueda llegar a un resultado tan sorprendente. Vamos a preparar un estupendo postre para asombrar a todos con una rica merienda.

Videoreceta paso a paso

Ingredientes

Tarta de queso con solo 3 ingredientes

Tarta de queso con solo 3 ingredientes: paso a paso

1.- Lo primero es separar las claras de las yemas y poner cada cosa en distintos bols.
2.-Ahora colocas el chocolate cortado en trocitos en un recipiente apto para microondas y lo derrites 2 minutos. Lo sacas del microondas y lo remueves un poco con una lengüeta.
3.- Seguidamente, agregas el queso y lo mezclas. En cuanto tengas todos los ingredientes mezclados, agregas las yemas y vuelves a mezclar. Te tiene que quedar una pasta amarillenta tirando a naranja.
4.- Vamos con el merengue. Con una batidora de varillas o un tenedor tienes que montar las claras a punto de nieve hasta que se conviertan en merengue. Comprobarás que está listo cuando des la vuelta al bol y no se caiga.
5.- Ahora incorporas el merengue poco a poco a la mezcla de huevos y queso.  Remueves con movimientos envolventes de abajo hacIa arriba para que el merengue no pierda aire y no se baje.

Preparación final

5.-Una vez hecho, pones la mezcla en un recipiente de 16 cm de diámetro forrado de papel sulfurado para que no se pegue. El molde no puede ser desmontable ya que la vamos a cocinar al baño maría.
6.- Lo colocas en una bandeja de horno con un dedo de agua caliente. Cocinas 15 minutos a 170º C, después bajas la temperatura a 160º C y la dejas 15 minutos más. Apagas el horno y dejas reposar la tarta 1/4 de hora dentro del horno.
7.- Por último, dejas que se enfríe totalmente, la desmolda y la puedes dejar tal cual aunque te aconsejo que la decores con mermelada o con azúcar glas.

Mis trucos y consejos

  1. Otra manera de separar las claras de las yemas es poner un huevo en un plato y quitar la yema con una cuchara y listo.
  2. El chocolate lo puedes derretir al baño maría. Pon una cazuela con un poco de agua en el fondo y colocas encima un bol con el chocolate troceado, dando vueltas con una lengüeta en cuanto empiece a derretirse.
  3. Si quieres una tarta más grande, solo tienes que agregar por cada huevo que pongas de más 40 gr de cada ingrediente.

¿Verdad qué es un delicado caprichito?

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Tortilla soufflé con queso

Coliflor gratinada con bechamel


40
40 minutos
0.45
0.45 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
3
3 persona

Salir de la versión móvil