Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

La coliflor gratinada con bechamel y bacon es una forma estupenda para conseguir que los niños y los no tan niños coman esta rica verdura llena de beneficios y nutrientes para nuestro cuerpo.

La coliflor gratinada es un plato que conocemos desde niños, mi madre la hacía mucho para simular el sabor de la verdura y no pusiéramos muchas pegas a la hora de comerla porque ella siempre decía «lo que se pone en la mesa hay que comerlo, aquí no se tira nada», y ya te digo yo que no se tiraba ni una miga de pan.

Pero yo le voy a dar una vuelta a la receta de mi madre y le voy a incorporar un poco de bacon para darle más sabor. El resultado de la combinación de la coliflor, la bechamel, el queso y el bacon es espectacular.

Además en pocos minutos tendrás un primer plato o un acompañamiento perfecto para carnes o pescados si le quitas el bacon.

Y como pasa con todas mis recetas es muy sencilla de cocinar, todos sus ingredientes los puedes encontrar en cualquier super y por poco dinerito tienes una comida sana, nutritiva y muy rica.

Sin duda este plato de verduras será uno de los preferidos de tod@s. Si quieres, haz la prueba y ya me contarás.

Ingredientes 

  • 1 coliflor

  • 5 lonchas de bacon

  • 150 gr de queso rallado (4 quesos)

  • 500 ml de leche

  • 6 cucharadas rasas de harina

  • 50 gr de mantequilla

  • Sal

 Ingredientes

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Videoreceta de coliflor gratinada con bechamel y bacon

Coliflor gratinada con bechamel y bacon: paso a paso

1.- Lo primero es preparar la coliflor quitando todas las hojas verdes y cortándola en ramilletes. La lavas bien y la pones en una olla rápida cubriéndola con agua y un poco de sal y la cueces unos 6 minutos hasta que esté blandita.

2.- Mientras se cocina la coliflor vas haciendo la bechamel. Lo primero es poner un cazo a fuego suave, echas la mantequilla y cuando esté totalmente fundida añades la harina y la mezclas hasta que esté bien integrada.

3.- La rehogas un poco y vas vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, agregas la sal y la cocinas a fuego suave unos 10 minutos sin dejar de mover. Tienes que conseguir una bechamel ligera y sin grumos. Te recomiendo que leas mi post sobre la salsa bechamel y sus trucos.

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Preparación final de la coliflor gratinada con bechamel y bacon

4.- Cuando hayas preparado la bechamel, le toca el turno al bacon. Lo cortas en taquitos pequeños y lo rehogas en una sartén sin aceite. No lo dores mucho ya que se terminará de hacer en el horno.

5.- Ya solo te queda introducir la coliflor en una fuente apta para horno, regarla con la bechamel, poner encima los taquitos de bacon, espolvorearla con el queso rallado, introducirla en el horno y gratinar hasta que el queso esté derretido y doradito.

Mis trucos y consejos para una coliflor gratinada con bechamel y bacon de rechupete

  1. Para que la coliflor no huela al cocerla le puedes poner un chorrito de leche.
  2. También la puedes hacer en una olla tradicional, lo que pasa que tardará unos 20 minutos en cocerse.
  3. Aquí te dejo un enlace por si la quieres hacer al microondas.

Resultado final

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

¿Qué te ha parecido esta coliflor gratinada con bechamel y bacon? Es un verdadero gustazo para cualquiera que la pruebe.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre los beneficios de la coliflor.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

San Jacobos de calabacín, jamón y queso

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Batido de mango

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
20 minutos
0
0.65 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Coliflor gratinada con bechamel y bacon
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 55 Review(s)