Trucos para hacer helados súper cremosos

Trucos para hacer helados

Hacer un helado en casa es muy fácil, pero conseguir el resultado final deseado no es tan sencillo y por este motivo hoy te voy a desvelar unos Trucos para hacer helados súper cremosos que a mí nunca me fallan.

Todas estas claves te sirven para hacer un riquísimo helado casero fácil sin heladera, totalmente a mano pero si tienes heladera también los puedes llevar a cabo, tanto si la tienes como sino si sigues estos sencillos consejos el resultado final será esa cremosidad que tanto andas buscando cada vez que preparas un helado en casa.

Hay varios puntos a tener en cuenta como es el tamaño de los cristales de hielo ya que cuanto más pequeños sean la textura será mucho más suave. Los ingredientes también son muy importantes para evitar que el helado se cristalice y quede más cremoso.

Si llevas a cabo estos truquillos te va a salir un helado de rechupete.

Ingredientes

  • Azúcar, azúcar invertido o miel: cuanto mayor sea la proporción de cualquiera de ellos en la mezcla, más cremoso resultará el helado ya que son anticongelantes naturales. Lo ideal para conseguir una estupenda textura es no pasarse de un 18% aunque del azúcar invertido se puede llegar a un 25%.
  • Grasa: reduce el tamaño de los cristales de hielo y produce un efecto lubricante para que te de sensación de suavidad en la boca. Te pueden servir la nata, el yogur (desnatado no) y las yemas de huevo.
  • Aire: no es un ingrediente en sí pero es un factor muy importante. Debes introducirlo para evitar la congelación y lo puedes hacer batiendo la mezcla de manera firme y continua ya sea a mano o con la heladera. Montar las claras a punto de nieve o hacer la nata firme son dos opciones muy interesantes.
  • Alcohol: actúa como un autentico anticongelante natural. Le puedes poner un chorrito de tu licor favorito en una proporción del 20% de la masa final.
Trucos para hacer helados

Congelación

Si utilizas heladera el batido de la crema será constante e introduce el aire continuamente en ella, con lo que los cristales cada vez serán más pequeños y el helado tendrá una textura muy suave.

Y si lo haces manualmente, colócalo en un recipiente más bien plano y tendrás que batir cada cierto tiempo. Durante la primera hora te recomiendo que lo hagas cada 10 minutos y después cada 30 minutos.

Lo tienes que dejar en el congelador 7 horas en total.

Si sigues estos sencillos trucos para hacer helados, prepararlos en casa te va a resultar la mar de fácil y verás que no tiene tanto misterio.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre la historia del helado.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Tarta de queso con almendras

Trucos para hacer helados

Macarrones con carne gratinados

Solomillo caramelizado con sésamo

Cómo fundir chocolate Trucos y consejos

Lomo de cerdo al horno
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Trucos para hacer helados súper cremosos
Publicada en:
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 59 Review(s)