Loading...

Mantén el orden en tu casa con estos pequeños trucos

La clave está en conseguir que tu vivienda, más que estar ordenada, sea confortable y genere bienestar

El orden es básico en todas los ámbitos y parcelas de la vida, y en el hogar no iba a ser menos. Tener una vivienda en la que cada cosa esté en su sitio no sólo es agradable a la vista y da sensación de confort y equilibrio, sino también para la mente, pues hay muchas personas que necesitan tener ordenada su casa, además de limpia, para así poder tener también su cabeza equilibrada. Si bien los objetos y muebles que tengamos son fundamentales para poder lograr este orden deseado, los expertos señalan que la clave de todo está la forma en la que han sido diseñados los espacios.

Para lograr ese bienestar dentro de tu casa, así como la deseada sensación de confort, es importante ser consciente de las dimensiones de cada una de sus habitaciones, así como de la forma en la que se van a disponer los diversos muebles y elementos que se van a colocar en cada una de ellas. Es decir, la planificación es fundamental para que el orden reine de forma natural en el hogar. Y sin duda, hablar de orden, sobre todo en los hogares de hoy en día en los que, en la mayoría de los casos, los espacios amplios brillan por su ausencia, es hablar de almacenaje.

La clave del orden empieza en un buen recibidor y termina en una nevera con recipientes diferenciados

Si eres de los que crees que en tu casa te hace falta algo más de espacio para guardar todo lo que tienes y mantenerlo bien colocado, has de saber que existen varios trucos para lograrlo sin perder la paciencia en el intento. Para empezar, ya se sabe que las primeras impresiones cuentan, y mucho, y por ello el recibidor de tu casa debe ser fiel reflejo de una vivienda en orden. Algunos expertos recomiendan utilizar este espacio para crear rincones de almacenaje únicos y personalizados con etiquetas o fotos, ya sea con cajas, ganchos para colgar la ropa o cestos en los que cada miembro de la familia deposite sus cosas a diario.

ESTANTERIA CON ALMACENAJE

Funcional y decorativo al mismo tiempo, ¿no crees? Otra solución con la que lograrás el efecto deseado en tu casa son los muebles multifuncionales o de doble uso, los cuales sufrieron un auténtico «boom» durante los largos meses de pandemia y parece que no tienen ninguna intención de marcharse. No es extraño que siga siendo una tendencia al alza, pues son de gran ayuda a la hora de aprovechar al máximo los espacios de tus habitaciones, y además suelen tener bonitos diseños. Un ejemplo de estos muebles pueden ser los espejos con almacenaje o las mesas auxiliares que pueden realizar también funciones de taburete.

Si hay niños en casa, lo más habitual es que sus habitaciones sean un autentico caos de juguetes, ropa y un largo etcétera. Además, parece que por mucho que las ordenes, nunca terminan de estar bien. En estos meses de invierno en los que, debido al frio, los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa y apenas juegan en la calle, es fundamental, sobre todo si tus hijos son muy pequeños, que sus dormitorios o salas de juegos coloques muebles o accesorios que maximicen y también optimicen el almacenamiento.

Los expertos recomiendan que se aproveche el espacio verticalmente, logrando así guardar los juguetes y mantenerlos ordenados según los criterios que consideres -colores, tamaños, peluches, …- y, lo que es muy importante, optar por cajas transparentes, ya que así puede verse con claridad su contenido y no es necesario sacarlo todo para encontrar aquello que se está buscando. En cuanto a la cocina, un buen truco para tenerlo todo a mano y de forma ordenada son, además de los habituales tarros para las especias, los cajones para la nevera, en los cuales tienes todo bien diferenciado y puedes encontrar lo que buscas al primer golpe de vista. Además, así usas menos envases.

Mención especial merecen los espacios diáfanos, los cuales suelen contar con multitud de posibilidades decorativas. Una alternativa de orden, que es tendencia y cada vez gana más adeptos es separar los ambientes con estanterías. Delimitan zonas, son muy prácticas y se adaptan a cualquier estancia. Por último, puedes recurrir también a los armarios con puertas en los que almacenar las cosas que más trasteas en tu día a día. Una vez cierras la puerta de estos, adiós a los problemas de orden. Asimismo, las cajas con tapa también reducen el desorden visual. La hay en infinidad de tamaños y diseños, por lo que seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu vivienda.

Salir de la versión móvil