Loading...

Los trucos para optimizar el espacio de tu casa y ganar unos cm de más

Un espacio mal aprovechado puede hacer perder unos cm muy valiosos

Si sientes que tu casa ha quedado pequeña, y que ya no hay forma de poner nada más, no te preocupes, porque aún quedan unos metros que se pueden aprovechar. Todo es cuestión de analizar bien la disposición de los muebles y accesorios y pensar en llevar a cabo una redistribución consciente y muy efectiva. ¡Te contamos los trucos que necesitas conocer para conseguir aquellos cm que te hacen falta para disfrutar de una casa optimizada y bien aprovechada!

¿Cómo optimizar el espacio de mi casa?

Es momento de ponerse manos a la obra y aprovechar el cambio de estación para tomar consciencia de cómo tienes distribuidos los muebles y accesorios en tu hogar. La forma perfecta para ver si estás aprovechando al máximo el espacio o si por el contrario, es momento de poner orden.

La manera ideal, también, de hacer limpieza y tirar todo aquello que ya no necesitas. ¡Que seguro hay más cosas de lo que te pueda parecer a simple vista! Y es que las personas tendemos a guardar, cuando lo que deberíamos hacer es precisamente todo lo contrario.

Optimizar-limpiar-espacio-hogar

1.Orden, orden y más orden

Para saber cómo aprovechar bien un espacio, lo más importante de todo es mantener un orden. Saber la utilidad de cada mueble seleccionado y el lugar exacto que le pertenece. De esta forma, seguro que poca cosa se te escapa del control. Cada estancia requiere de unos objetos en concreto: el baño necesitará muebles más pequeños que el salón o la cocina; en el dormitorio tiene que haber si o si una cama…

Todo es cuestión de analizar el espacio disponible de cada habitación y pensar cómo aprovecharlo al máximo. ¿El truco? Ordenar las cosas en función de la utilidad que tengan y el espacio real que necesitan. En otras palabras, aquello que se utiliza más a la vista; pero lo que se usa muy poco bien ordenado.

2.Limpieza consciente

El otro punto clave para ganar unos metros de más, es deshacerse de todo aquello que no se utiliza. Y hacerlo de forma consciente. No se vale el: ‘lo guardo porque seguramente lo utilizaré en un futuro’. Seamos realistas, si hasta al momento no lo has ni tocado, no lo vas a hacer. Así, es momento de dividir las cosas en función de su utilidad y deshacerse de aquello que no necesitas.

3.Apuesta por más almacenamiento

Uno de los problemas más comunes cuando se considera que falta espacio para guardar las cosas es que no se dispone de suficientes armarios y rincones para guardar las cosas. ¿La solución? Agregar más espacios de almacenaje en las estancias que lo requieran. Y es que muchas veces es más útil cambiar un armario por otro con más espacio para guardar cosas, que mantener el actual e ir poniendo objetos cómo sea. Existen armarios de todas las formas, tamaños, colores y presupuestos, solo es cuestión de buscar el que más se adapta a tus necesidades.

4.En la cocina: muebles con fondo extra

Para ganar espacio en la cocina, apuesta por agregar muebles con fondo extra. Una opción que está muy de moda en la actualidad y que realmente es una solución muy efectiva. La forma perfecta para ganarle unos 15 cm a los cajones y disfrutar de mayor almacenaje.

5.En el dormitorio: cama-nido

Las camas canapé son aquellas que tienen cajones en la parte inferior. Un espacio dedicado al almacenaje que realmente es muy resolutivo. En especial, puedes guardar aquellos trastos que nunca sabes dónde poner y que a la vista molestan. ¿Un ejemplo por excelencia? La maleta de viaje.

6.Una despensa ideal

Si puedes disponer de una despensa en tu cocina te va a permitir ganar mucho espacio en la cocina. No hace falta que sea muy grande, con una pequeña estructura es suficiente. Además, vas a poder mantener mucho más ordenados todos los productos y ser consicente de lo que realmente dispones. La forma perfecta también de ahorrar en tu compra del supermercado. ¡Un desahogo para los armarios de la cocina y para tu bolsillo!

Con estos 6 sencillos trucos vas a conseguir optimizar tu hogar y disfrutar de unos metros con los que no contabas. La forma ideal de mantener el orden, entender tu casa y aprovecharla al máximo. Sin olvidar, que te vas a sentir mucho más a gusto.

Salir de la versión móvil