Loading...

Acierta con los mejores tejidos para decorar tu casa en primavera y sorprender a tus invitados

En primavera conviene optar por telas ligeras y vaporosas y de tejidos naturales que dejan transpirar

Llega la primavera y hacemos cambio de armario. La ropa de abrigo se lava y se guarda hasta el próximo otoño. ¿Pero por qué no hacer lo mismo con la casa? Al fin y al cabo, una decoración primaveral exige unos colores diferentes a los del invierno y también unos tejidos distintos, mucho más frescos y ligeros.

Vistiendo la casa de primavera parecerá mucho más alegre y, cuando empiecen a llegar esos días calurosos, con los tejidos adecuados nos sentiremos mucho más cómodos porque estaremos más fresquitos. ¿Pero cómo elegir las telas más adecuadas para cada estancia? Vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a conseguir esa decoración primaveral perfecta.

Tejidos para renovar la decoración del salón

Cambiar la tapicerías del sofá en cada cambio de estación no es posible, pero sí podemos cambiar las fundas. Para la primavera, lo ideal es optar por el algodón. Es un tejido que deja transpirar, que es agradable al tacto y que, además, la lava con mucha facilidad y es muy resistente. Por eso es perfecto para revestir el sofá cuando llega la primavera. En cuanto a colores y estampados, tonos pastel o tierra claros no fallan y tampoco los estampados florales.

salon con textiles blancos

El otro gran protagonista del salón en lo que a tejidos se refiere son las cortinas. En primavera conviene cambiar esos cortinajes pesados de loneta o de terciopelo por otros mucho más ligeros, como son la organza, la seda o las gasas. Al dejar pasar la luz llenarán la estancia de alegría. Blanco o beiges son colores perfectos porque combinan con todo, pero también las hay con motivos estampados que son muy decorativas.

Textiles muy primaverales en el dormitorio

En el dormitorio es especialmente importante elegir bien los tejidos para favorecer el descanso. En lo que se refiere a las cortinas, se pueden seguir las mismas recomendaciones que para el salón: tejidos ligeros y vaporosos y preferiblemente colores claros. Si se quiere rebajar la luz, una sobrecortina de lino o de algodón cumplirá perfectamente esa función.

Pero si hay un elemento en el que elegir los tejidos en primavera es muy importante es la cama. Las temperaturas van a comenzar a subir y es importante favorecer el descanso con textiles que sean ligeros, cómodos y dejen transpirar. En ese sentido, los tejidos naturales son los auténticos reyes, sobre todo, lino y algodón. Y, en colchas o fundas nórdicas, mejor colores suaves o estampados sutiles.

La primavera también llega a los tejidos de la terraza

Cuando los días empiezan a ser más cálidos, llega el momento de preparar la terraza. Y en ella los tejidos también tienen una enorme importancia. El algodón es un buena elección pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones el mobiliario está muy expuesto y los rayos solares o la humedad pueden deteriorar las telas en poco tiempo.

Por ello, conviene elegir tejidos que sean resistentes, que no se estropeen con la humedad y que no pierdan color con los rayos solares. Las telas vinílicas reúnen estas características, pero no resultan demasiado agradables al tacto. Las alternativas son el poliéster o el acrílico. Si el mobiliario no está muy expuesto, se pueden elegir lonetas de algodón.

En lo que cambian los tejidos de exterior respecto a los de interior es que se puede jugar con colores más alegres e intensos y con estampados mucho más atrevidos. Azules eléctricos, fucsias o cojines con estampados geométricos en tonos llamativos son geniales para vestir la terraza en primavera.

Tejidos para diferentes accesorios de decoración

En el caso de los cojines como es muy sencillo desenfundarlos y lavarlos, lo ideal es elegir esos tejidos naturales que resultan más frescos. Es un consejo que sirve tanto para interior como para exterior. Si son de tacto muy suave, mejor. No solo los cojines, manteles de algodón estampados con motivos florales también servirán para vestir la casa de primavera.

Y aún queda hablar de otro elemento imprescindible: las alfombras. Cuando llega la primavera, esas alfombras gruesas y de pelo largo ya no tienen sentido. Lo ideal es cambiarlas por otras más frescas y ligeras. Las alfombras de fibras naturales son una opción perfecta, pero hablamos de tejidos, y entre ellos también hay posibilidades.

La alternativa más elegante son las alfombras de algodón, que son suaves a la pisada y que además se pueden elegir en infinidad de acabados, motivos y colores. Otra son esas jarapas multicolores y todoterreno que quedan maravillosamente bien tanto en el salón como en la terraza.

Salir de la versión móvil