3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas

3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas. Fibra, salud, digestion, diabetes, fibra, antioxidantes, depurativa, postre

Una fruta que destaca por sus incesantes aportes en beneficio directo de la salud y de la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, gracias a sus cualidades antioxidantes, esta fruta es depurativa para que logres eliminar las toxinas acumuladas y sus grandes cantidades de fibra facilitan dietas y una digestión eficiente. Así mismo es perfecta en forma de postre y para las personas que sufren de diabetes y en general para gozar de una digestión y de una salud envidiable. De allí que seguidamente puedas disfrutar de 3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas para deleitar a tu paladar y para aportar salud y bienestar a tu organismo.

Sencillas y saludable al momento de su preparación

El correcto aprovechamiento de las frutas de temporada es perfecto para conseguir el mejor beneficio de las frutas, además de deliciosas y fáciles de digerir las ciruelas contribuyen de forma directa a controlar, reducir y tratar muchas afecciones y enfermedades. A continuación puedes mirar y aprender unas excelentes maneras de disfrutar de esta deliciosa y polifacética fruta destacada por sus cualidades digestivas.

Una mermelada inolvidable para el paladar

Entre las mermeladas más destacadas, habituales y populares se encuentra la de la ciruela, es perfectamente posible que puedas hacerla en casa y lograr resultados impresionantes y de un altísimo nivel de calidad.

Ingredientes

  • Solo necesitarás de 1 kilogramo de ciruelas, unas 2 tazas de azúcar y el zumo de unos 2 limones.

Para esta preparación puedes optar por 2 tipos de acceder a las ciruelas, ya sea en su forma fresca donde deberás de lavarlas a consideración y proceder a eliminar su semilla interna o en su forma deshidratada donde efectivamente ya no te incluyen la semilla y por supuesto ya se encuentran bien limpias.

En una olla grande se unen todos los ingredientes y se mezcla de forma eficiente con la firme intención de lograr la mejor integración posible (debes de dejar en la heladera sin congelar por unas 2 horas). Así mismo se aconseja que el cazo sea de un tamaño considerable para  dar la correcta libertad a los procesos de cocción de los ingredientes.

NO TE PIERDAS ESTO  Si comes Pera todos los días esto es lo que pasa en tu organismo

Finalizado el tiempo de refrigeración se comienza a la cocción que efectivamente deberás de llevar a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de preferencia de madera. Este proceso por lo general y para esta cantidad dura en promedio 1 hora para que pueda adquirir la consistencia deseada.

La consistencia deseada es muy sencilla de comprobar, simplemente deberás dejar caer algunas gotas, estas deben de caer lentamente y tratar de agruparse. En este preciso punto puedes paralizar el proceso o simplemente batir para lograr una consistencia más prolija o ligera.

Es posible almacenarla por mucho tiempo siempre y cuando se logre la correcta esterilización de los respectivos envases. Esta mermelada es perfecta para acompañar tus galletas favoritas o tus rodajas de pan para la merienda y disfrutar de una manera deliciosa de los aportes que integran las ciruelas para una vida saludable.

Pollo asado con caramelo de ciruelas

Dos ingredientes destacados y sumamente saludables, pollo y ciruelas para una vida saludable y para degustar un platillo con calidad gourmet. Veamos de que se trata y lo que necesitas.

Ingredientes

  • 2 muslos completos sin piel, 1 diente de ajo, media docena de ciruelas pasas, aceite de oliva, mezcla de hierbas provenzales, 150 ml de vino tinto, azúcar morena, sal y pimienta.

Lo ideal es lograr que puedas dejar marinando el pollo desde la noche anterior o como mínimo unas horas antes de su preparación. En una fuente de tamaño suficiente se introducen el pollo así como el aceite de oliva, las hierbas con la sal y la pimienta.

Tapas con papel film o aluminio y refrigeras sin necesidad de congelar. 45 minutos en el horno a 180 ° serán suficientes para que puedas degustar de esta espectacular, sana y nutritiva receta con ciruelas.

NO TE PIERDAS ESTO  Pera: propiedades, beneficios y valor nutricional

Gelatina de yogur de ciruela, un postre delicioso

Ingredientes

  • 1/2 litro de yogur de ciruelas, 6 ciruelas pasas, 1/2 litro de crema, 75 gramos de azúcar, 40 gramos de grenetina, 1/2 taza de agua

Primeramente colocas la grenetina en un bol con el agua, la llevas al microondas y calientas en intervalos hasta lograr que se derrita por completo.

En una taza aparte mezclas todos los demás ingredientes hasta lograr integrarlos perfectamente. Y viertes esta mezcla en un molde para gelatina, luego refrigeras por un par de horas o hasta que cuaje.

Lista para consumir, una receta rápida, fresca, sencilla, deliciosa y con los mejores aportes para aprovechar las ventajas de esta fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *