Loading...

5 beneficios del pepino para la salud que quizás no conozcas

5 beneficios del pepino para la salud que quizás no conozcas

El pepino no solo es valorado por sus connotadas propiedades cosméticas. Consumir esta fruta de manera frecuente en una deliciosa ensalada dejará muchísimos beneficios a la salud. Se trata de un alimento antioxidante, excesivamente fresco y estimulante, constituido principalmente de agua y cuyo valor nutricional es mucho más grande del que se piensa. Incluir pepinos a la dieta ayudará a reducir gran cantidad de toxina en el cuerpo humano, pero también a disminuir peso corporal y a combatir la obesidad de manera segura. Además, es posible incorporarlo a otros ingredientes hasta obtener ricos pepinillos en vinagre, por ejemplo, para potenciar su sabor. De esta manera, no solo aportas nutrientes esenciales al organismo, sino que también le darás un gustazo al paladar.

Tal vez no conozcas todas las propiedades del pepino e ignores qué tanto provecho puedes sacarle a esta fruta, pero hoy te diremos al menos 5 beneficios para tu salud al consumirlo constantemente, ya sea solo, en batidos o en una rica ensalada.

¿Cuál es el valor nutricional del pepino?

Pero antes de conocer sus aportes al organismo, debes saber cuáles son sus principales valores nutricionales.

Estos son los 5 beneficios del pepino para tu salud

No dejarás de consumir pepinos después de leer este artículo, en el que serán revelados algunos de sus más importantes beneficios para la salud. Estos son:

1. Disminuye factores de riesgos de cáncer

El pepino contiene una sustancia llamada lignanos, un grupo de polifenoles que reducen las probabilidades de sufrir algunos cánceres, entre ellos los de útero, mama próstata.

2. Es perfecto para el cerebro

También ha sido valorado por proteger las células nerviosas, mejorar la memoria y disminuir cualquier probabilidad de sufrir de Alzheimer. La razón es que contiene un poderoso flavonol conocido como fisetina, el cual también actúa como agente antiinflamatorio.

3. Propiedades antiestrés

Esta poderosa fruta también aporta vitaminas de la familia «B» (B1, B5 y B7). Estas son mundialmente conocidas por eliminar los efectos de ansiedad y por reducir considerablemente el estrés, mejorando la calidad de vida de las personas.

4. Perfecto antioxidante

Consumir pepino de manera frecuente podría ofrecer al organismo una importante dosis de vitamina C y betacarotenos. Al igual que otros flavonoides del tipo antioxidante, los betacarotenos reducirán cualquier probabilidad de padecer enfermedades crónicas.

5. Cuida del corazón

El pepino tiene un alto grado de potasio, el cual reduce considerablemente la presión arterial. Esto hace que cuide de la salud del corazón y reduzca cualquier riesgo a infartos.

Pepino también es útil para la salud digestiva

En realidad, son muchísimas las razones por las cuales se debe incluir el pepino en la dieta de las personas. Además de las cinco principales razones expuestas, hay otras igual de importantes que también debes conocer.

Al ser ricas en agua y en fibra, el pepino en una deliciosa ensalada puede ayudar a mejorar significativamente la salud digestiva. Además, mantiene el pH del estómago bajo control, por lo que serán poco probables los padecimientos de reflujo.

También, es una fruta muy utilizada por los nutricionistas para ayudar a sus pacientes a bajar de peso. Su valor radica principalmente en su elevado índice de agua, pero también al tener muy pocas calorías. Para lograr el peso ideal también debes saber cómo perder grasa y ganar músculo con vitamina D.

Salir de la versión móvil