Loading...

5 beneficios para tu salud que tiene consumir arándanos

Te va a sorprender lo que puede hacer en tu cuerpo comer arándanos

arandanos beneficios propiedades

Los arándanos son un fruto rojo con un sabor muy atractivo y que tiene muchas ventajas para nuestra salud. Además de ayudarnos a prevenir enfermedades cardiacas gracias a los polifenoles también nos ayuda a controlar ciertas infecciones gracias a ciertos componentes que refuerzan nuestro sistema inmune.

Incluso pueden ayudarnos a evitar la aparición de ciertas demencias o problemas a nivel cerebral como pueden ser los ictus y otros problemas de circulación sanguínea.

Muchas de estas propiedades se desconocen y por eso no sacamos el máximo partido a esta fruta. Por eso, si quieres saber cuáles son los beneficios de comer arándanos y por qué deberías incluirlos en tu dieta te aconsejamos que sigas leyendo.

Estos son los 5 beneficios de comer arándanos regularmente

Los arándanos son una fruta que gusta prácticamente a todo el mundo y es que, además de su excelente sabor, pueden comerse de cualquier forma: con yogur, solos, en macedonia, etc.

Pero, además, tienen muchos beneficios importantes para la salud como los que te contamos a continuación.

1. Reducen la presión arterial

La primera ventaja es muy importante para aquellas personas que han sido diagnosticadas de hipertensión y es que los arándanos nos ayudar a bajar la tensión arterial. Esto se debe a que contienen antocianinas, un componente que actúa relajando nuestras venas.

Por eso es importante que lo incluyas en tu dieta junto con otros vegetales que ayudan a reducir la presión arterial.

2. Previenen enfermedades cardiovasculares

El hecho de que los arándanos bajen la presión arterial implica que nos ayudan a evitar sufrir ciertas enfermedades del corazón. Pero esto no solo se debe a su contenido en antocianinas sino también a que contienen polifenoles, los cuáles son un antioxidante natural que nos ayuda a luchar contra los radicales libres.

Esto implica que además de ayudarnos a cuidar la salud de nuestro corazón también previenen el envejecimiento y nos ayudan a vivir más tiempo.

3. Son buenos para el cerebro

Puede parecer curioso pero lo cierto es que diversos estudios han demostrado que comer arándanos de forma habitual ayuda a mantener la atención y hace que la memoria funcione mejor.

Esto se debe a que incrementan el flujo sanguíneo del cerebro por lo que también hacen que tengamos menos probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

4. Previenen la cistitis

Si eres de los que sufre infecciones de forma regular es posible que alguna vez hayas escuchado que el arándano rojo puede ayudarte a prevenirla. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada proantocianidina que refuerza nuestro sistema inmunitario.

Por eso es importante que los consumas con regularidad para así prevenir la aparición de la misma.

5. Nos ayudan a adelgazar

Varios estudios han demostrado que los arándanos nos ayudan a adelgazar gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. De hecho también facilitan la digestión y ayudan a que el tránsito intestinal funcione mejor.

Incluso pueden ayudarnos a reducir el riesgo de contraer diabetes del tipo 2 y reducen el colesterol malo de nuestro organismo.

Como ves esta fruta tiene muchas ventajas importantes que hacen que sea importante que la incluyamos en nuestro día a día. Pero recuerda que siempre debes acompañarla de una buena rutina de ejercicio y una dieta equilibrada.

 

Salir de la versión móvil