Loading...

5 frutas exóticas que más nutrientes aportan a nuestro cuerpo

Alcanza una dosis de antioxidantes con las frutas mas exóticas

Las 5 frutas exóticas que debes probar para una dosis de nutrientes

De los alimentos necesarios para el cuerpo se encuentran las frutas. Todas tienen nutrientes indispensables para la salud y muchas de ellas aportan grandes beneficios, entre las que destaca la guayaba, litchi, granada, pitaya y la chimoya. Las que provienen de países tropicales, crecen en abundancia y son especialmente jugosas, sabrosas y dulces, son las llamadas frutas exóticas. No se consiguen en todas partes por lo que, mayormente depende de la importación para poder disfrutarlas. Pese a que llegar a ellas es algo complicado las frutas exóticas se han dado a conocer sin inconvenientes y son muy deseadas.

Las frutas exóticas son todas las que requieren de un ambiente cálido para que su desarrollo y crecimiento estén perfectamente completados. Si piensas que estas frutas tienen algo más allá que su extraordinario sabor, estás equivocado, lo que realmente las hace únicas es el clima donde se forman y no sus características biológicas. Estas frutas contienen propiedades especiales gracias a que provienen de países tropicales y subtropicales bajo condiciones óptimas, pues no soportan el frío.

Estas son las frutas tropicales más beneficiosas

Las frutas exóticas son altamente recomendadas para estar bien hidratados gracias a su alto contenido de agua. Más allá de eso, tienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Estas frutas, en algunos países, no son fáciles de conseguir, pero si resultas afortunado debes conocer los beneficios que consigues en las 5 frutas exóticas con mayor bondades y sacar el máximo provecho de cada una de ellas, tanto en sabor como en mejoras para la salud.

1. Akebia

Su aroma es similar al de la vainilla lo cual llama la atención de los amantes de las frutas y esencias aromáticas. Mientras que el fruto es muy parecido al chocolate. Tiene una pulpa suave y pegajosa. Es un tipo de planta trepadora con raíces llenas de un componente diurético, utilizado mayormente en la medicina china.

2. Granada

Esta fruta se compone de 85 % de agua y posee más de 100 fitoquímicos. Se consigue mayormente durante el otoño. Entre sus beneficios se encuentra su poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. La granada ayuda a eliminar radicales libres al tiempo que protege las células del estrés oxidativo. Es una fruta carnosa, de forma globosa y de tamaño un poco más grande que la manzana. También puedes comerla si deseas mejorar la digestión ya que es antiinflamatoria.

3. Caqui

Esta fruta ya se ha extendido por muchos países, tanto que existen variedad de tipos. Su consumo es muy habitual ya que son fuentes de fibra y antioxidantes. Tiene un color naranja o rojizo, su sabor es muy dulce y su pulpa es carnosa. Destaca por su valor nutritivo y por las sustancias que actúan como un gran protector para el organismo, especialmente para la salud cardiovascular.

4. Litchi

Es cremosa y de dulce sabor. Tiene un alto contenido de fibra, a eso se le suma los flavonoides que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y previenen el envejecimiento prematuro. Al consumir frutas exóticas como esta, podrás mantener en orden el sistema nervioso, inmunológico y muscular. Un punto a favor es que contiene pocas grasas saturadas.

5. Baya mágica

La baya mágica o fruta milagrosa es casi única en el mundo. Se consigue en África. Tiene la capacidad de alterar la percepción de los alimentos ácidos a dulces. Esta fruta es carnosa con semillas rodeadas de carne. Además tiene el poder de multiplicar el picante de la capsaicina.

Salir de la versión móvil