Loading...

7 Beneficios de la col de bruselas que tienes que conocer

Te ayudan a adelgazar y además protegen a tu organismo de esta forma

beneficios col de bruselas

La col de bruselas es un alimento con bastantes detractores pero, sin embargo, tiene un alto valor nutricional para tu organismo. Esta verdura de color verde se caracteriza por ser pequeña y tener una forma redondeada, siendo muy similares a los repollos pero de un tamaño mucho más pequeño.

Este alimento aporta vitaminas C y K a tu organismo, las cuales son esenciales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario. Pero además también contienen ácido fólico, un elemento esencial para retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo y proteger a nuestras células. E incluso también pueden ayudarnos a controlar la presión sanguínea gracias a que contienen potasio.

Como ves, podemos tener muchas ventajas si consumimos este producto. Pero, si quieres conocer más a fondo los beneficios de la col de bruselas te aconsejamos que sigas leyendo.

Conoce estos 7 beneficios de las coles de bruselas

Esta conocida verdura tiene un sabor y una textura suave, pudiendo comerse tanto en solitario como en compañía de un filete o cualquier otro plato. Las coles de bruselas pertenecen a la misma familia que la col, coliflor o la berza y, al igual que ellas, tienen muchos beneficios para nuestro organismo.

A continuación te contamos los más importantes.

1. Nos ayudan a adelgazar

La col de bruselas es una verdura cuyo aporte calórico es de, aproximadamente, 25 calorías por cada 100 gramos. Por eso es una verdura totalmente recomendada en caso de que queramos adelgazar.

Además se trata de un alimento muy versátil y es que podemos consumirlo de múltiples formas: solas, en ensalada, menestra de verduras o incluso en guisos.

2. Previene la aparición de cáncer

Aunque todavía no está totalmente comprobado, la presencia de glucosinolatos en esta verdura podría ayudarnos a evitar la aparición de ciertos tipos de cáncer gracias a su poder antioxidante.

Es recomendable comerlas, sobre todo, en los meses de invierno ya que de esta forma protegemos también nuestro sistema inmunitario.

3. Retrasan el envejecimiento

Esta verdura contiene también azufre y ácido nítrico los cuales, junto con la vitamina c, actúan contra los radicales libres. Estos elementos son los causantes del envejecimiento de las células por lo que podemos decir que la col de bruselas tiene una gran fuente de antioxidantes.

4. Disminuyen la presión sanguínea

También contienen potasio, uno de los componentes que nos ayuda a conseguir que nuestras venas se relajen mejorando así la circulación de la sangre por las mismas.

Por eso están recomendadas para las personas que sufren hipertensión arterial junto con otros alimentos como el aguacate.

5. Mejoran nuestro sistema inmunitario

La presencia de vitamina C y K en la col de bruselas fortalece nuestro sistema inmunitario y también la salud de nuestros huesos. De esta forma conseguimos evitar la aparición de ciertas enfermedades.

6. Tienen un efecto diurético

Al ser pobre en sodio y alta en potasio nos ayuda a depurar nuestro organismo. Debemos tener presente que además esta verdura está compuesta en su mayor parte por agua, algo que facilita también la limpieza de nuestros riñones.

De esta forma podemos evitar la aparición de ciertas infecciones y enfermedades urinarias.

7. Luchan contra el estreñimiento

La fibra es uno de los componentes más importantes de esta verdura junto con los hidratos de carbono. Por eso nos ayudan a generar movimientos intestinales y a favorecer las digestiones.

Además también son ricas en pectato de calcio, el cual nos ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo evitando así la aparición de enfermedades del corazón.

Salir de la versión móvil