Loading...

9 Motivos por los que deberías comer Pera una vez a la semana

9 Motivos por los que deberias comer Pera una vez a la semana

El consumo de pera está ampliamente recomendado para mantener una salud envidiable y una correcta ingesta de las diversas vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita para su correcto desarrollo y funcionamiento. La pera goza de ser una fuente ilimitada de antioxidantes, así como de fibra y de agua, así mismo altísimas dosis de potasio que la hacen perfecta para controlar la tensión arterial, regular el tránsito intestinal y conseguir eliminar el colesterol malo y por supuesto funcionar muy bien para las dietas depurativas y las dietas de adelgazamiento.

La pera y su constitución que la hace muy estimada nutricionalmente

Considerada una exquisitez repleta de beneficios y con la posibilidad de mantener la más elevada compatibilidad para ser preparada junto a otras frutas o verduras, además de funcionar perfectamente bien en todas las edades. Las peras indiferentemente de su variedad (más de 30 a nivel mundial) te ofrece grandes dosis de vitaminas (k, E, C, B1, B2, B3 y A) y minerales como el fósforo, potasio, azufre, magnesio, hierro, boro, calcio y ácido fólico.

Además de un 80 % de agua y casi nada de grasas, también destaca que menos de un 10 % de sus aportes sean en forma de carbohidratos (fructosa en forma de azúcar simple) fáciles de digerir y de aprovecharlos en forma de energía inmediata.

La pera como una deliciosa fruta repleta de propiedades

Una fruta excelente para ser consumida periódicamente, mantiene efectos directos sobre el cuerpo mediante una completa serie de beneficios que sin lugar a dudas contribuyen en mejorar y optimizar el funcionamiento del mismo. De allí que es posible resaltar los 9 principales motivos para consumirla semanalmente.

1. Energía instantánea y sana

Mediante sus azúcares simples la pera es ideal para que logres obtener la necesaria energía, estos azúcares son de rápida absorción y no afectan de forma considerable los niveles de glucemia en sangre del organismo.

2. Perfecta para controlar el peso

Su increíble baja entrega de calorías y la sensación de llenura que esta fruta logra proporcionar son perfectos aliados en la lucha contra el aumento de peso corporal, logrando que puedas efectivamente comenzar a adelgazar simplemente consumiéndola.

3. Minimiza los riesgos de cánceres

Al consumir peras la fibra que esta contiene ayuda de forma directa en minimizar los riesgos asociados con el cáncer de colon y el cáncer rectal, además al aportarte fitonutrientes también es una aliada en la prevención del cáncer gástrico.

4. Reguladora de la presión arterial

Gracias a sus grandes contenidos de potasio las peras mantienen una acción vasodilatadora reduciendo de forma directa la presión arterial, esto también colabora en prevenir y minimizar los riesgos asociados con la creación y aparición de coágulos sanguíneos y de los fatídicos episodios de ACV.

5. Un depurativo excelente

La pera mantiene una acción depurativa, esto quiere decir que elimina de forma efectiva las toxinas acumuladas en tu organismo, por ello funciona como un potente diurético y laxante eliminando el ácido úrico acumulado en el cuerpo y consigue la correcta remineralización del organismo.

6. Mantente siempre joven

Repleta de elementos que funcionan como antioxidantes la pera al igual que las naranjas, forma parte de las frutas indicadas para que logres ganarle la batalla a los radicales libre. Esto te permitirá evitar o retrasar el envejecimiento y la muerte celular, contribuyendo a la creación de nuevas células y paliando los síntomas del envejecimiento.

7. Potente y natural antiinflamatorio

Su consumo permite atenuar o disminuir la presencia de procesos inflamatorios gracias a sus antioxidantes y a los flavonoides, esto además reduce significativamente las posibilidades de sufrir gota o artritis.

8. Logra la mejor digestión

Al estar repletas de fibra esta es una fruta de fácil digestión, logrando la correcta normalización de todos los procesos digestivos y creando una sensación de llenura que permite que puedas al mismo tiempo perder peso.

9. Cabellos, vista y piel en perfectas condiciones

Gracias a sus altos contenidos de vitamina A y conjuntamente con la acción de la luteína esta fruta actúa directamente sobre la salud del cabello, la vista y de tu piel, con un perfecto efecto de retraso en la degeneración macular.

Como punto final las peras también permiten  una lucha significativa contra las anemias y los estados de debilidad al contener grandes cantidades de hierro, lo que efectivamente estimula la creación de glóbulos rojos y su calcio permite una efectiva lucha en aminorar los procesos de osteoporosis y su ácido fólico es imprescindible para las mujeres embarazadas. Razones y motivos más que suficientes para que te decidas de una vez por todas a incluir esta maravillosa, dulce y deliciosa fruta en  tu alimentación semanal.

Salir de la versión móvil