La gran mentira sobre la Naranja, por fin el misterio descubierto

La gran mentira sobre la Naranja, por fin el misterio descubierto. Desayunos, propiedades, resfriados, calorias, dieta, caries, antioxidante, vitamina C

Existen muchísimas verdades y mitos sobre la eficacia de muchas frutas y verduras que consumimos y hoy veremos la gran mentira sobre la Naranja, por fin el misterio descubierto, para que entendamos a ciencia cierta cada una de sus propiedades para verificar su eficacia contra los resfriados, así como sus aportes en cuanto a calorías, vitamina C y por supuesto el hecho de pensar que mantiene un efecto antioxidante sobre nuestro organismo. Una fruta deliciosa que acompaña los desayunos y que según el argot popular es perfecta para llevar a cabo una exitosa dieta, pero proclive a generar caries en tus dientes.

Cada día se anexan nuevas voces de protesta indicando que los zumos de naranja industrializados simplemente aportan azúcares dañinos, calorías en exceso y carbohidratos. Haciendo que sus beneficios se vean parcialmente opacados.

La naranja como potenciadora de salud

Si bien es cierto que el zumo de naranja es perfecto para implementar dietas, acompañar de forma magistral nuestros desayunos, aportando altas dosis de antioxidantes y de vitamina C, así como de una cantidad innumerable de sustancias y compuestos de alto beneficio para nuestra salud, es importante recalcar que esto es cierto solo para el jugo fresco.

Si logramos analizar el zumo envasado e industrializado (el que generalmente consumimos), que es fácil de adquirir en los supermercados y sencillo de almacenar en las heladeras, además de disfrutar de una larga durabilidad en el tiempo. La balanza evidentemente se inclina hacia el lado equivocado y es que dichos procesos de industrialización como de pasteurización y homogeneización así como la adición de conservantes, saborizantes y colorantes hacen que efectivamente los daños sean en algunos casos mayores a los beneficios.

Veamos seguidamente cuánto hay de certeza y cuanto de falsedad en muchas afirmaciones que han acompañado a este sabroso, rico y refrescante alimento.

Beneficios comprobados de la naranja

  1. Sistema inmune: Sin lugar a dudas es un potenciador de las defensas que logra una efectiva batalla contra los procesos infecciosos y contra los procesos virales o bacterianos. En invierno el consumo de naranja efectivamente previene muchos resfriados.
  2. Encías, dentadura y esqueleto: Aunque se le atribuyen efectos promotores de la caries, este zumo es perfecto en cuanto a aportes de calcio (la naranja es el cítrico más rico en este mineral), además al contener magnesio, fósforo y vitamina C es perfecta para mantener la salud de nuestro sistema óseo.
  3. Piel saludable: Sus efectos antioxidantes ayudan de forma directa en preservar la calidad y la elasticidad de la piel, así mimo es perfecta para potenciar la producción de colágeno que efectivamente es un compuesto de alta estima para preservar la epidermis.
  4. Salud cardiovascular: La naranja impide de forma directa la formación de coágulos y de trombos, esto porque inhibe la agregación plaquetaria, siendo perfecta para eliminar o prevenir los procesos que conllevan a la aparición de las enfermedades circulatorias.
  5. Anti anémica: Al mantener altos contenidos de vitamina C, la naranja es perfecta para que el organismo pueda absorber excelentes cantidades de hierro.
  6. Colesterol: Gracias a la presencia de pectina es perfecta para ejercer una función equilibradora de los niveles de colesterol en sangre.
  7. Sistema digestivo sano: Elimina y previene episodios de estreñimiento mediante su alto contenido en fibra, así que una naranja diaria en ayunas es un remedio eficaz para regular la función digestiva e intestinal.
  8. Antioxidante natural: Al mantener entre sus compuestos vitamina C, provitamina A, ácido fólico y quercitina; la naranja es una poderosa fuente de antioxidantes capaces de combatir los efectos de los radicales libres.
  9. Anticancerosa: Al contener limonoides, flavonoides y vitamina C; que bajo una acción combinada son esenciales para evitar el desarrollo y crecimiento de tumores malignos, así como de neutralizar las sustancias cancerígenas acumuladas.
  10. Es antialérgica: Al consumirla a diario es perfectamente posible prevenir la aparición de alergias como el asma bronquial o la rinitis. Siendo ideal su consumo para evitar las molestas alergias estacionales.

Afirmaciones que han sido mitificadas y son completamente falsas

  1. Solo funciona si es fresco: Aunque se consiguen máximos beneficios si logras tomar el zumo recién exprimido, también es cierto que las propiedades de esta fruta se mantienen hasta por un máximo de unas 12 horas luego de procesada o cortada la fruta.
  2. Es capaz de evitar resfriados: La vitamina C es perfecta para evitar o luchar contra muchos procesos virales, pero no los evita, aunque es perfecta para reforzar el sistema inmune y apenas sentir los efectos de la gripe.
  3. La naranja engorda: Totalmente falso, hay muchísimos más beneficios consumiendo una naranja que no haciéndolo. Y los aportes calóricos de esta fruta son extremadamente bajos si los comparas con otros alimentos. Pero hay que tener cuidado porque los zumos procesados industrialmente contienen grandes cantidades de azúcares añadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *