Loading...

Aceite a base de la fruta del aguacate: Beneficios y datos que debes saber si lo quieres usar

El primer beneficio del aceite de aguacate es la profunda hidratación que brinda, por lo que tu piel e incluso cabello agradecerán su uso.

El aceite de aguacate se ha convertido en una sensación dentro de la dieta humana, pues al provenir de la fruta, es un producto que seguramente contiene sus más importantes componentes, entre ellos los ácidos graso omega 3; responsables número 1 de que el corazón funcione perfectamente. Hasta aquí todo bien y seguramente después de leer todo esto estarás preparándote para ir al súper más cercano para comprar tu primera botella.

Pues bien, aunque el aceite de aguacate es bueno, los médicos ven con preocupación como la falta de estándares en la preparación del mismo facilita el expendio de ejemplares que no siempre son lo que parecen.

Investigadores de la UC Davis encontraron en muestras realizadas a los consumidores del óleo, que muchas veces estos adquirían aceites que antes de su fecha de caducidad estaban rancios, estaban mezclados con otros aceites o en el peor de los casos no eran de aguacate. A razón de ello, tenemos para ti una serie de datos que te ayudarán a determinar si el aceite de aguacate que pretendes comprar es auténtico y saludable.

Beneficios del aceite de aguacate

El primer beneficio del aceite de aguacate es la profunda hidratación que brinda, por lo que tu piel e incluso cabello agradecerán su uso. Su composición vitamínica favorece la eliminación de estrías y la humectación de talones agrietados.

aceite-de-aguacate-alimento

De igual forma es útil para prevenir la caspa y rejuvenecer los codos secos. Las cejas también son bendecidas por el aceite de aguacate, pues se caracteriza por ayudar en su crecimiento.

Cabe destacar que contiene omega 3 y toda clase de vitaminas, como las de tipo B, A, E, D y K. Su efecto antioxidante logra frenar los daños de los radicales libres.

Consejos para saber si el aceite de aguacate es o no auténtico

Sabor

El sabor original de un aceite de aguacate extra virgen es inconfundible, pues el mismo es grasoso recuerda a la combinación de la mantequilla con un toque pequeñísimo de champiñones.

Color

El color siempre es importante al momento de determinar la autenticidad de un aceite y en el caso del aguacate, si es virgen su color es verde como el de la fruta. Por otra parte, aquellos que son refinados tienen un color amarillo claro o mas bien casi incoloro por todos los pigmentos eliminados en su refinación.

Tips de conservación del aceite de aguacate

Tamaño

Aunque no es del todo un tips de autenticidad, te recomendamos siempre comprar una botella de tamaño medio,  pues con el paso del tiempo suele ponerse rancio el contenido, incluso antes de que expire.

Sitio

Jamás dejes en exposición a la luz tu aceite de aguacate y de igual forma no permitas que reciba calor. Dejalo en un gabinete frío y oscuro.

Expiración

Siempre hay que verificar la fecha de caducidad y lo más importante, procura comprarlo cuando esté cerca la cosecha para que adquieras un producto fresco.

Olor

El olor es determinante para saber si el aceite de aguacate ya no tiene vida. Generalmente cuando está dañado tiene un olor rancio, muy parecido a la plastilina.

Salir de la versión móvil