Loading...

Esta fruta activa tu cerebro, descubre otros efectos de la fruta que está de moda

El aguacate activa tu cerebro comiendo aguacate todas las mañanas

arbol-aguacate-fruta

El aguacate es una fruta repleta de nutrientes, un alimento ideal para incluir en la dieta saludable ya que brinda muchos beneficios. Protege el corazón gracias a su componente betasitosterol y por su contenido de grasa buena. Saber cuántos aguacates se pueden comer al día te ayudará a consumir la cantidad necesaria que activa el cerebro, pues se trata de una fruta rica en vitamina E y Omega 3, elementos que reducen el desgaste prematuro cerebral. Más allá de estas ventajas también se incluye el poder tener una piel más suave y juvenil.

Si buscas cuidar tu salud no debes dejar por fuera el aguacate. Su versatilidad en la cocina es innegable, además tiene frescura y sabor. Combina con todo tipo de receta y es verdaderamente bueno para mantener el organismo en condiciones apropiadas ya que es un excelente aliado. Por ejemplo, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas del aguacate son positivas, de forma nutricional, para el cuerpo.

¿Qué pasa si consumo aguacate en el desayuno?

Lo primero que debemos decir es que el aguacate es una fuente natural de energía, comerlo en el desayuno te ayudará a comenzar de mejor manera tu día. Se ha determinado que al suplantar carbohidratos como el pan, por el aguacate, permite la inyección de importantes nutrientes al organismo, además de generar grandes beneficios debido a todos sus componentes nutricionales y vitamínicos. Pero esto no es todo, comer aguacate en las mañanas es más que tener energía para comenzar el día, ofrece otras bondades.

Te mantiene activo por muchas horas

Como ya mencionamos, las propiedades del aguacate como la vitamina B6, B5, K, C y E, te ayuda a mantenerte activo y evita la sensación de cansancio. Por eso, es uno de los alimentos preferidos por los atletas. Si te encuentras en un régimen de entrenamiento, incorpora esta fruta a tu desayuno y saca el máximo provecho. El aguacate aporta un 60 % más de potasio que el plátano, comerlo significa contar con la energía necesaria para una mañana llena de muchas actividades.

Tu cerebro estará más protegido

El aguacate cuida al cerebro del desgaste prematuro debido a su alto contenido de vitamina E, así como Omega 3, componente necesario para el funcionamiento celular. Además de eso, posee luteína, un antioxidante natural responsable de mejorar el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. Si comes a diario aguacate, sobre todo si eres una persona con sobrepeso, tendrás la posibilidad de aumentar tu atención.

Tu corazón estará más saludable

La grasa que contiene el aguacate es buena, sumado a eso el betasitosterol, un componente con una estructura similar a la del colesterol, ayudan a mantener el corazón más saludable, previendo enfermedades cardíacas. También el potasio y sus aportes de magnesio reduce el riesgo de padecer diabetes. Los beneficios del aguacate con el corazón son muchos, incluso, a las personas con obesidad les favorece comer aguacate en el desayuno para tener un mejor flujo sanguíneo y así tener controlada la presión arterial. Otro punto a favor es que los niveles de azúcar y grasa en la sangre mejorarán. 

¿Cuántos aguacates debo comer en el desayuno?

Antes de tomar la decisión de integrar el aguacate al desayuno debes saber cuántas calorías posee porque pese a ser un alimento beneficioso también tiene su buen porcentaje de calorías. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el máximo de ingesta calórica diaria en una persona es de 30 % y eso incluye el aguacate. Se puede comer de diferentes maneras y a cualquier hora de día, pero para mejores resultados la hora del desayuno es la más indicada.

Recuerda que el aguacate es una fuente de fibra dietética que crea una sensación de saciedad, por lo tanto te sentirás satisfecho por varias horas.

Salir de la versión móvil