Loading...

3 batidos detox que te harán adelgazar de manera efectiva y rápida

¿Tienes evento a la vista y quieres quitarte unos cuantos kilos en tiempo récord? ¿Has quedado con alguien especial y querrías lucir vientre plano? ¡Tenemos la solución! 

Batidos adelgazar rápidamente detox

Frutas, verduras y hortalizas, ¡bienvenidas a casa! En este post tenemos la solución para esas personas que necesitan bajar de peso en apenas unos días. Ya sea porque quieres meterte en ese vestido que hace años que no puedes lucir y que se te ha antojado ponerte para esa cita especial o porque te has dejado un poco y tienes boda a la vista y no quieres tener que comprarte algo nuevo. ¡Fuera estrés! ¡Bienvenidos batidos detox!

Aquí vamos a encontrar tres recetas magníficos para bajar peso sin grandes dificultades y de manera rápida. Solo tienes que hacerte con verduras y hortalizas de la huerta, en tu tienda de cercanía, y darle a la batidora para conseguir ese efecto detox que tanto se busca en los alimentos. Además, con las vitaminas y minerales que conllevan este tipo de materias primas.

Batido detox 1: Piña, perejil y cúrcuma

Efecto diurético y comida saludable con este batido para depurar el organismo que tiene un sabor delicioso. Para empezar la piña, una fruta que tienes disponible prácticamente todo el año, tanto fresca como en conserva. Siempre es mejor comprarla directamente de la frutería y cortarla y pelarla. Las conservas conllevan al final añadidos, conservantes, por ejemplo, que es preferible evitar en la medida de las posibilidades.

batido de piña para adelgazar
Batido detox piña adelgazar

Toma la batidora y mete en el vaso tanto la fruta como la cúrcuma y el perejil. Este mix te dará un resultado maravilloso, un combinado de sabor y original donde los haya. Puedes preparar una buena cantidad, meterla en la nevera para que esté siempre fresca y disponible y llevarla en el bolso, tanto para picar entre horas como si quieres hacer la merienda en la calle o en la oficina. Hay botes para agua que siempre puedes reutilizar y llevar bien fresquito para beber cuando te de sed.

Batido detox 2: Mandarina, aguacate, té verde y jengibre

Las frutas de temporada siempre son una buena opción para hacerte estos batidos. Ahora que llega el verano están las fresas, las mandarinas y las naranjas. En este caso te recomendamos un buen chute de vitamina C recurriendo a las mandarinas o, si no encuentras, a las naranjas. Mézclalas con otro de los alimentos estrella del momento, en aguacate, rico en aceites esenciales y omega 3. Un dos por uno lleno de salud y beneficioso para tu organismo.

Las mandarinas o las naranjas como frutas, suma el aguacate y ahora deja entrar al té verde, que es otro poderoso antioxidante del que en varias ocasiones les hemos hablado en el blog. El toque final, el punto diferente de sabor le va a dar usar un poco de jengibre. Este es beneficioso tanto por el plus de personalidad que da a cualquier elaboración como por la nota distinta al paladar. Lo pones en la batidora y vas a tener un batido detox efectivo para este fin que comentamos.

Batido detox 3: kale, apio, aguacate, limón, chía y cilantro

Otro batido detox para depurar el organismo es el que mezcla el kale, el apio y el aguacate. Añade limón, chía y cilantro y tienes un elaborado delicioso. Todo esto bien mezclado en el vaso de la batidora te dará magnífico resultado. Este batido detox tienes opción de tomarlo por la mañana para desayunar y después a mediodía, en la merienda y para la hora de la cena. El caso es ir variando para no caer en el aburrimiento.

Batido kale apio dieta adelgazar

Estos batidos detox es recomendable combinar con frutas en crudo y algunas hortalizas. Siempre está el caso de la zanahoria, que solo tienes que pelarla y después comerla a bocados, a mordiscos. Ese esfuerzo al masticar genera cierta sensación de saciedad, nos mantiene entretenidos y este punto es imprescindible si no quieres que el picoteo entre horas arruine tus esfuerzos para deshacerte de esos kilos que crees que te sobran.

Innovar en batidos detox

Estos son tres magníficos ejemplos de bebidas depurativas que preparas en casa en apenas unos minutos. Utiliza la batidora y ten siempre ea mano productos frescos, materia prima de calidad pues de esta depende el sabor final de tu elaborado y que consigas saciarte al beberlo.

Sea como fuere, hay varias formas de hacer batidos detox que tú mismo crees con lo que ya tienes en la despensa, en el frutero. Un consejo es echar mano de las frutas de temporada, con especial atención a las que son más diuréticas. Ahora llega la temporada del melón y la sandía, de referencias para llevar una vida más sana y equilibrada. Las frutas son magníficas para conseguir saciarte y no picar entre horas y los dos casos citados son recomendables.

Batidos detox bebidas saludables

Otro detalle es incorporar agua a la hora de preparar tu batido detox. Esto genera que consigas una bebida con mayor poder diurético, para contrarrestar la retención de líquidos. Incluye en tu mezcla alguna bebida vegetal. Hay preparados interesantes en supermercados, en grandes superficies, que se comercializan bajo marcas blancas y que te hacen la mitad del trabajo, por así decir. Cuenta con ellas cuando quieras aligerar la tarea.

Finalmente destacar cómo hay ciertos alimentos y cereales que te permiten reformular tu idea inicial de batido detox. Semillas como las de girasol y la calabaza, el sésamo, el lino o la chía dan un plus a tu bebida. Cereales y fibra para mejorar el tránsito intestinal y que tu sistema digestivo funcione mejor. A esto ponle un toque de canela o cilantro, de jengibre o cúrcuma, ¿cómo lo ves? La mezcla va a ganar seguro porque dotarán de originalidad a tu bebida vegetal.

A modo de consejo se recomienda utilizar una batidora de mano o una batidora especial para smoothies. Esto es lo que hace que las frutas y verduras que utilices sigan conservando las frutas y nutrientes. La licuadora suele tener mayor fuerza y arrasa con todo, por así decir. Para la conservación de tus batidos detox echa mano de la nevera. Cierra bien la bebida en una botella o en algún recipiente para que no se oxide. Está la opción de añadir unas gotas de limón para ralentizar ese proceso, de tal manera que cuando decidas beber tu preparado esté en su punto exacto.

Salir de la versión móvil