Loading...

Agrega la cáscara de esta fruta al agua para equilibrar los niveles de colesterol

Deliciosa, aromatizada y curativa. Desde ahora no desecharas la cáscara de la mandarina

Las infusiones, también llamadas aguas aromáticas son una alternativa capaz de llevar salud de inmediato a muchas dolencias y una manera deliciosa y refrescante de aprovechar las cualidades de los diversos alimentos que formen parte de la bebida. En esta oportunidad hablaremos de la mandarina, una fruta cítrica dominada por las especies (Citrus reticulata, Citrus unshiu, Citrus × reshni) y se hará mención especial a su cáscara. Esta bebida se caracteriza y sobresale por sus aportes de vitamina C (26.7 mg) para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro y para nutrirte y remineralizar tu cuerpo mediante los 166 mg de potasio, además de hierro y ácido fólico.

Las mandarinas, al igual que la gran mayoría de las frutas cítricas te ofrecen incontables nutrientes y salud con un aroma exquisitamente agridulce, y su piel o cáscara que generalmente desechas y no utilizas está repleta de sustancias, elementos y de aceites esenciales capaces de darte incontables beneficios para tu salud. Una rica fuente de antioxidantes con efectos muy parecidos al de esta bebida y que en esta oportunidad podrás conocer detalladamente cada uno de los beneficios propios de esta infusión y de este modo aprovechar esta piel que no usas, pero que a partir de hoy te aseguro atesoraras.

Beneficios del agua de cáscara de mandarina

Esta infusión, aunque solamente incluye la cáscara de las mandarinas es capaz de transmitir todas las bondades de esta fruta, mientras te hidratas y obtienes beneficios adicionales al ingerir líquidos. A continuación os presento los beneficios más sobresalientes de esta bebida, gracias a la cual podrás alcanzar una excelente salud y una efectiva lucha o un escudo protector contra muchas enfermedades.

minerales agua potasio

1. Esquiva la aparición de diversos cánceres

Las inmensas cantidades de antioxidantes presentes en la cáscara de las mandarinas hacen posible disminuir la incidencia y aparición de tumores cancerígenos, esto se evidencia gracias a que la piel de esta fruta es capaz de contener hasta 20 veces más antioxidantes que la pulpa y el zumo de este cítrico.

2. Disminuye la ingesta de calorías

Según estudios llevados a cabo por institutos británicos, la piel de la mandarina induce a la eliminación de las calorías que contienen otros alimentos. Es decir, mantiene influencia en captar y destruir las calorías aportadas por otros alimentos consumidos. Lo que es muy beneficioso para las dietas de pérdida de peso o para mantener un equilibrio entre las calorías consumidas y gastadas.

3. Equilibra los niveles de colesterol

Una comprobada reducción del colesterol debido a los efectos de la vitamina C contenida en la cáscara de la mandarina. Esta regularización del colesterol sin lugar a dudas conlleva a otros beneficios en la mejora del rendimiento cardiovascular y en lograr una reducción de las enfermedades relacionadas con el corazón.

Además, la piel de esta fruta contiene enormes dosis de flavonoides capaces de lograr no solamente el equilibrio en los niveles de colesterol, sino que además permite normalizar los triglicéridos, lo que afecta directamente y para bien en disminuir los índices de la silenciosa enfermedad de la hipertensión arterial.

4. Una digestión saludable

La cáscara de la mandarina contiene pectina, esta sustancia es un tipo de fibra que goza de la cualidad de ser soluble y dietética, con amplias propiedades benéficas para la salud, sobre todo la salud gastrointestinal. Es saciante y capaz de regular el tránsito intestinal, lo que a la vez hace posible deshacerte de las toxinas acumuladas, acabar con los episodios de estreñimiento, disminuir la aparición de hemorroides y beneficiarte de lograr asimilar al máximo los nutrientes de los alimentos consumidos.

Otros beneficios de esta bebida a base de la piel de mandarina

5. Saludable para tu piel

La piel de la mandarina es un elemento de amplio uso en la industria cosmética mundial, gracias a que incluye propiedades astringentes y de aclaramiento de las manchas. Esta propiedad ha hecho posible que sea muy utilizada en cremas para el tratamiento de las afecciones de la piel y del cabello. Además permite una mejora muy eficiente en el combate de los puntos negros y de las espinillas y sus antioxidantes permiten retrasar la aparición de las molestas líneas de expresión comúnmente conocidas como arrugas.

Estos beneficios igualmente son notable cuando la ingieres en la modalidad de infusión, además lograras una bebida de un amplio efecto en acelerar el proceso de cicatrización de las heridas con el plus de no evidenciar marcas. Este beneficio puedes conseguirlo ya sea consumiendo el agua o aplicándola sobre tu piel a modo de tónico. Logrando captar sus beneficios y limpiar toda la zona externa de este importante órgano.

6. Desintoxica tu organismo

El agua de la cáscara de mandarina es una bebida que debido a su pH es alcalina, con el beneficio directo de lograr depurar al organismo de las toxinas acumuladas por diversas razones. Estas pueden acumularse por exposición a los elementos externos o por una alimentación cargada de ellas. Esta función depurativa permite aligerar la cargas tóxicas del cuerpo mediante los procesos de expulsión de residuos (micción y defecación). Este beneficio desintoxicante alcanza a colaborar increíblemente en conseguir una salud hepática muy destacada, al aliviar la carga de trabajo de este órgano al momento de llevar a cabo la eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo.

7. Acelera tu metabolismo

Al lograr un efecto desintoxicante y al incluirte multitud de minerales, la piel de la mandarina permite que el organismo pueda acelerar su metabolismo, esto representa una ayuda al quemar muchas más calorías, rebajar de peso, activar todas las funciones esenciales del desarrollo corporal y acelerar desde la digestión hasta el correcto aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos consumidos.

8. Elimina las flemas

Los malestares ocasionados por el asma y la tos puedes minimizarlos tomando esta agua de cáscara de mandarina, gracias a sus cualidades expectorantes y a los aceites que contiene, los cuales llevan a cabo un trabajo excelente en la liberación de estas flemas, al lograr funcionar como una especie de broncodilatadores.

Consume a menudo esta bebida, para lo cual simplemente agregas algunos trozos de cáscara de mandarinas a una jarra con agua y consúmela como si de agua normal se tratase. Veraz que los beneficios y la actuación de sus propiedades son de efecto inmediato. Además de disfrutar de un sabor delicioso y de un aroma que sin lugar a dudas te invita a tomarla, disfrutando de todos sus incontables beneficios de nutrición, belleza y prevención – curación de enfermedades.

Salir de la versión móvil