Beneficios de aguacate ¿por qué tienes que tenerlo en tu dieta?

Beneficios de aguacate, vitaminas y omega 3 para tu dieta

Una dieta variada te garantiza una salud envidiable, pero hay ciertos alimentos y frutas como el aguacate o el aceite de oliva que te ofrecen una ayuda incomparable e incondicional gracias a la gran cantidad de nutrientes y aportes que logran entregar a tu cuerpo. Desde variadas vitaminas y minerales hasta ácidos grasos como el omega 3 o en ácido oléico, de esta forma son ideales para proteger el corazón y todo tu sistema cardiovascular de forma general.

Una dieta saludable debe incluir al aguacate

Indudablemente la población mundial va en aumento de conocimientos y uno de los más destacados indicadores es el consumo mundial de frutas beneficiosas para la salud y el aguacate se encuentra a la vanguardia, con un elevado índice de consumo gracias a sus excelentes propiedades tanto nutricionales como medicinales y saludables.

Una fruta que es aprovechable desde todos los sentidos (pulpa, hojas y hueso), así como perfecta para contrarrestar, aliviar o eliminar los siguientes problemas médicos:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Hipercolesterolemia
  • Trastornos digestivos
  • Enfermedades cardiacas
  • Tumores
  • Enfermedades degenerativas
  • Dolores musculares
  • Inflamaciones
  • Y muchas otras dolencias

Con lo que efectivamente se ha convertido en un salvavidas simplemente tomando la pequeña precaución de incluirlo de forma habitual en tu dieta, así mismo es perfecto para ser consumido en una gran cantidad de diversas maneras que pueden ir desde:

  • Entradas
  • Ensaladas
  • Salsas
  • Cremas
  • O perfectamente combinado con otros alimentos

Logrando una increíble versatilidad de uso y proporcionando una ingente cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas, oligoelementos, flavonoides, aminoácidos y antioxidantes; entre los que destacan:

  • Vitaminas del grupo B, (B5, B6, B1, B2, B3), así como vitaminas K, E, C, D.
  • Ácido fólico y potasio, luteina, fibra y energía, zinc, magnesio, hierro.
  • Ácidos grasos como por ejemplo: Omega 3, ácido oléico.

Una fruta limpia, ecológica y poderosa

Comparado con otros alimentos el aguacate destaca sobremanera desde todos los puntos de vista, la contaminación parece afectarlo en una medida muy minúscula al conservar cualidades medicinales y nutritivas, pero con una bajísima incidencia de sustancias nocivas ambientales.

Aunque efectivamente está considerado como una fruta de gran ayuda nutricional y medicinal, el aguacate debe de consumirse dentro de los parámetros de cordura, además en los pacientes con afecciones renales (insuficiencia) se desaconseja su uso intensivo.

Así mismo su producción no incide de forma directa en la deforestación, con lo que logra un efecto ambientalista que muchos aconsejan seguir, claro esta; incentivando su consumo y logrando beneficiarse de todas las ventajas que logra entregarte.

El aguacate es una fuente inagotable de grasas saludables

Considerado uno de los alimentos de origen vegetal más grasos existentes y con una fama de ser hipercalórico, el aguacate mantiene una tasa de 77 % de calorías provenientes solo de sus grasas, pero evidentemente una grasa saludable que es la responsable directa de todos sus abundantes beneficios, éntrelos que destacan una mejora en tu salud visual y una excelente sensación de saciedad (gracias a su fibra soluble) por lo que es perfecto para acompañar regímenes dietéticos con la intención de perder peso.

Comparado con el aceite de oliva no existe una diferencia muy marcada en cuanto a aportes de ácido oléico, omega 9 monoinsaturado. Con lo que es efectivo para reducir las inflamaciones y lograr la mejor protección para tu corazón, así como lograr la correcta reducción de los niveles de colesterol y de  presión arterial.

Por estas y otras múltiples razones ahora es el momento perfecto para iniciar su consumo, podrás ver en tiempo real cada uno de estos beneficios simplemente degustando a diario un trozo de esta delicia repleta de beneficios, nutrientes, vitaminas y ácidos grasos de máxima calidad para tu salud.

Resumen
Beneficios de aguacate ¿por qué tienes que tenerlo en tu dieta?
Nombre del artículo
Beneficios de aguacate ¿por qué tienes que tenerlo en tu dieta?
Descripción
Saludable en su máxima expresión y colmado de beneficios para tu salud, el aguacate es una fruta maravillosa que definitivamente protege tu corazón aportado nutrientes y omega 3.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *