Loading...

La fruta diurética y desintoxicante que mas se usa en el trópico

La piña incluye vitaminas, minerales y fibra, pero también es reconocida por ayudar a bajar de peso.

La mayoría de las dietas para adelgazar o para desintoxicar el cuerpo incluye una rica piña entre sus principales ingredientes. La fruta, conocida científicamente como Anana Comosus, es reconocida por eliminar los desechos del cuerpo que además hacen mella en la salud. Es que este cítrico proveniente de América del Sur, está conformado principalmente de agua, por lo que se ha convertido en uno de los diuréticos naturales más aclamados. Además, incluye entre sus componentes más importantes vitaminas C, B1, B6, fibra y minerales, razones por las que no puede faltar en los alimentos que frecuentemente sirves en tu mesa.

¿Quieres saber más de la piña y sus propiedades? Hoy te diremos cuáles son sus principales beneficios y cómo contribuye al correcto funcionamiento de tu organismo. Por cierto, debes probar un rico y nutritivo jugo de apio y piña para revitalizar tu cuerpo.

7 razones para incluir la piña en tu dieta

Para quienes quieren motivos para consumir la piña en fruta o en jugo de manera regular, aquí dejamos por lo menos 7. Después de leer esto, de seguro irás al supermercado a comprar más de una.

1. Diurético natural

Expertos en medicina alternativa aman la piña tanto como cualquiera de nosotros. Todo por una sencilla razón: Sus propiedades diuréticas facilitan la eliminación de las toxinas y exceso de líquidos del cuerpo a través de la orina. También ha sido reconocida por su impresionante efecto anticelulítico y por reducir significativamente el volumen corporal.

2. Fortalece el sistema inmune

Es que esta fruta de buen sabor se ha convertido en una importante fuente de vitamina C. Este componente es indispensable para fortalecer el sistema inmune. Y si tus defensas se encuentran por los cielos, las probabilidades de padecer catarro o infecciones quedan reducidas a nada.

3. Contra el envejecimiento

Seguramente no tenías ni idea que el consumo de esta fruta ralentiza el proceso de envejecimiento. Sí, y es posible gracias a su alto contenido de minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio yodo. Todos juntos crean un poder antioxidante esencialmente útil para evitar los efectos de las radicales libres.

Razones para comer piña

4. Antiinflamatorio natural

Una de las propiedades mejor valorada por los expertos (y por quienes no lo son también) es precisamente la antiinflamatoria. Es perfecta para quienes sufren de algunas dolencias como inflamación abdominal, sinusitis aguda, dolor de garganta artritis. Si regularmente sufres de alguna de estas enfermedades, no dudes en consumir esta fruta.

5. Optimiza la salud del estómago

Su alto contenido en fibra soluble la hace indispensable para la salud del estómago. Entonces, si logras incorporar la piña a tu diera regular, las probabilidades de evitar estreñimiento, controlar la flora intestinal y mejorar el sistema digestivo son bastante altas. Otro de los beneficios es que evita la formación de microorganismos en los intestinos que hacen daño a la salud. Asimismo, una porción de esta fruta es vital para eliminar los parásitos existentes en el estómago.

6. Reduce el colesterol en la sangre

¿Sabías que una piña es capaz de reducir el nivel de colesterol en la sangre? Pues sí, por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes naturales de mayor relevancia para pacientes cardíacos.

7. Si quieres adelgazar, la piña es perfecta

Como ya sabías, la piña es una fruta conformada por agua y fibras. Pero también es muy baja en calorías, así que puedes emplearla sin ningún problemas en tu plan de dieta para adelgazar. Verás resultados en el menor tiempo posible.

Tiene beneficios, pero no es parte del tratamiento

La piña es rica en vitaminas, minerales y fibra. Por sus grandes propiedades proporciona ciertos beneficios a la salud. Sin embargo, no debe ser usada como tratamiento contra algunos padecimientos graves.

Si sufres de enfermedades como artritis, del corazón o del estómago, puedes consumir la fruta como complemento. Pero lo más recomendable es buscar ayuda médica profesional para buscar una solución definitiva y sin riesgos.

Salir de la versión móvil