Loading...

La fruta que mantiene el colesterol bajo control y ayuda con el proceso digestivo:

El Mango es una fruta indispensable para proteger la vista, pero también actúa contra el cáncer y estreñimiento.

El mango es una fruta exótica de inconfundible sabor, muchas veces dulce y otras veces ácido. Pero además, es mundialmente reconocido por sus grandes aportes curativos. Por ser ricos en carotenoides, es indispensable para mejorar la salud visual. Pero también se le atribuyen otros grandes beneficios como el control del colesterol y del proceso digestivo.

Come su pulpa o disfrútalo en una rica jalea. Además, sus hojas y cáscara también son aptas para el uso y consumo humano, ya que confieren propiedades antifúngicas, antiparasitarias y antiinflamatorias. También puedes hacer un rico batido de mango y refrescar el cuerpo durante esos días de calor intenso. Hoy hablaremos de los atributos de esta fruta bastante común en México y otros países del Caribe.

Principales beneficios del mango

Hoy queremos enumerar las principales razones por las que debes incluir un rico mango en tu dieta regular. Después de leer este artículo irás al supermercado a abastecerte un poco de esta fruta.

Beneficios del mango

1. Protege la vista

Gracias a su alto contenido de carotenoides y vitamina A, esta fruta es indispensable para mejorar significativamente la visión. Algunos estudios han revelado que comer una porción de mango todos los días reduce las probabilidades de sufrir ceguera nocturna, ablandamiento de cornea, ojo seco ardor y picazón de los ojos.

2. Controla el colesterol

Pero también es valorada en el mercado por mantener el colesterol bajo estricto control. ¿La razón? Actúan nutrientes como vitamina C, pectina y fibra de manera efectiva. También es indispensable para reducir los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndose en un alimento indispensable para diabéticos. Aprovecha sus hojas hervidas para lograr un nutritivo té que ayuda a regular la producción de insulina.

3. Mejora el proceso digestivo

Se ha comprobado que el mango contiene grandes cantidades de enzimas digestivas que resultan útiles para lograr una descomposición rápida de las proteínas que has consumido. Y de esta forma, estarán mejorando sobremanera el proceso de digestión. También posee enzimas que reducen los síntomas de la acidez y mejoran tu salud estomacal. Sus fibras resultan indispensables para evitar padecimientos como estreñimiento y para limpiar el colon.

4. Actúa eficientemente contra el cáncer

El mango es rica en fenoles, siendo los más destacados el ácido gálico, astragalin, quercitina e isoquercitrin. Junto a la cantidad de enzimas son capaces de producir una gran barrera contra las células cancerígenas, protegiendo al cuerpo de esta terrible enfermedad. Pero también incluye entre su larga lista de propiedades a los betacarotenos, los cuales resultan bastante útiles para combatir el cáncer de próstata.

5. El mango es perfecto para la piel

La vitamina A del mango es indispensable para mantener la piel perfectamente hidratada. Pero también se le ha reconocido su capacidad para destapar los poros obstruidos y evitar la aparición de acné. Para lograr una mayor efectividad, debes aplicar un poco de la jalea de mango en la zona que deseas tratar, dejar por un lapso de tiempo de 15 minutos y luego retirar con abundante agua.

6. Ayuda a aumentar de peso

Si quieres aumentar de peso de forma saludable, incluir mangos en la dieta puede ser una solución perfecta. Los estudios han revelado que al menos 150 gramos de esta fruta son capaces de ofrecer hasta 86 calorías.  Si quieres mejorar los efectos, puedes mezclar la fruta con un poco de leche. Pero no dejes todo al alimento, así que para ver resultados mucho más rápido lo más recomendable es hacer un poco de ejercicio.

7. Contra la anemia

El hierro que contiene el mango es perfecto para personas con anemia y para mujeres embarazadas. Este mineral es absorbido por la vitamina C, la cual también abunda en esta fruta afrodisíaca. También es sumamente útil para aquellas mujeres que padecen de la menopausia.

Salir de la versión móvil