Loading...

Calabaza de Castilla esta fruta te ayuda con la prostata

calabaza de castilla prostata

Dentro de las frutas y verduras que se consumen durante el otoño, una de las más conocidas y utilizadas es la calabaza. La calabaza de Castilla es una importante fuente de antioxidantes y vitaminas, siendo uno de los alimentos que ayuda a mantener nuestro sistema inmune en perfectas condiciones.

De hecho, esta cucurbitácea es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc. Nutrientes que se encuentran presentes tanto en su pulpa como en las semillas.

Pero si quieres saber cómo puede ayudarte esta verdura a mejorar tu salud y descubrir algunas recetas para prepararla te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué es la calabaza de Castilla?

Se trata de un fruto que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y se caracteriza por tener una cáscara muy gruesa. Además en su interior tiene una pulpa carnosa de color anaranjado y pepitas, pudiendo utilizarse ambas en distintas recetas por los múltiples beneficios que ofrecen.

Este tipo de calabaza es una de las primeras que se trasladó a Europa y por eso su uso se encuentra muy extendido.

¿Por qué la calabaza mejora los problemas de la próstata?

La calabaza de Castilla tiene multitud de beneficios para la salud y uno de ellos es bastante importante: ayuda a tratar los problemas que presentan los hombres en la próstata.

Como sabes, en muchas ocasiones este órgano presenta cierta disfunción con el paso de los años, haciendo que muchos hombres tengan problemas con su sistema urinario. Y la calabaza ha sido usada desde la antigüedad para tratarlos.

El aceite extraído de las semillas de calabaza es el elemento que se utiliza para mejorar este tipo de disfunciones. Algo que se debe a que las pipas de este alimento contienen cinc, el potasio, el hierro y el magnesio, además de vitaminas como la A, C y B3. 

Estas semillas son una excelente fuente de nutrientes y actúan de manera positiva en nuestro sistema urinario favoreciendo la desinflamación de la próstata además de evitar posibles infecciones. Por eso se utilizan de forma habitual para el tratamiento contra la hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad sumamente común en los hombres a partir de los 50 años.

¿Cómo preparar la Calabaza de Castilla?

Ya conoces los grandes beneficios que puede tener este alimento por lo que ha llegado el momento de conocer cómo puedes prepararlo para sacarle el mayor provecho.

Para ello, lo primero que debes hacer es conocer los distintos tipos de calabaza que existen, de esta forma podrás aprovechar al máximo las características de cada una de ellas.

Además, también es importante que decidas si quieres llevar a cabo una receta dulce o salada. En este sentido, debes saber que este alimento se caracteriza por tener un sabor algo dulce por lo que es ideal para realizar postres. Por ejemplo, puedes optar por realizar un bizcocho de calabaza ligero para acompañar a tus desayunos.

Pero también puede utilizarse para realizar recetas saladas. En este caso, una de las recetas más interesantes es la crema de calabaza y naranja, un excelente entrantes que puedes tomar de primero o en una cena ligera.

Sea cual sea la forma en que decidas consumirla, lo cierto es que tomarla de manera habitual puede tener muchos beneficios para tu sistema inmunitario por lo que deberías comenzar a incluirla en tu dieta.

 

Salir de la versión móvil