¿Canela propiedades medicinales reales o mito? Develemos el misterio

Canela propiedades medicinales reales o mito Develemos el misterio. Afrodisiaca, salud, diabetes, dolores, antiinflamatorio, expectorantes, anticoagulante, relajacion, cumarina

Siempre se ha logrado una increíble especulación sobre los verdaderos efectos medicinales de la canela, pero hoy lograremos verificar a ciencia cierta oda la verdad sobre ¿Canela propiedades medicinales reales o mito? Develemos el misterio y aprendamos todo sobre esta maravillosa y aromatizante especia que está repleta de un compuesto denominado cumarina y que mantienen propiedades de ser anticoagulante y afrodisiaca, así como sustancias que actúan como antiinflamatorio o expectorantes. Lo cierto es que es perfecta para la salud, para combatir la diabetes y para alejar a los dolores y te permite alcanzar la máxima relajación.

Conozcamos a la popular canela

La más popular de los alimentos afrodisiacos y que debe su alta fama a su agradable aroma y a su adulzado y embriagante sabor. Según muchos estudios llevados a cabo por importantes laboratorios y universidades se ha demostrado que al inhalar esta especia estamos aspirando linalool, una excelente sustancia encargada de restablecer los niveles elevados de neutrófilos y de linfocitos, reduciendo de forma directa el estrés y la depresión así como elevando la libido.

Su versatilidad el su uso es perfecta para que puedas conseguir una amplia utilización en la gastronomía y sus cualidades antisépticas, anti fúngicas, aromatizantes y antibacterianas permiten un uso perfectamente tópico para una gran cantidad de problemas médicos. Así mismo es sencilla de lograr conseguir, económica y muy duradera ya que además mantienen cualidades conservantes para los alimentos.

Coloca un poco de canela a tu vida y mejorará tu salud de forma inmediata

Existe una expresión sumamente utilizada en el argot popular “Esto es canela en rama” y se debe a la calidad y a las cualidades indiscutibles con las que cuenta esta especia o condimento. Su ingesta en infusión o té es una costumbre ampliamente recomendada para mantener un organismo vitalizado y para alejar o controlar muchas molestas enfermedades o condiciones médicas.

Es 100 % consumible y mantiene las mismas propiedades ya sea en rama o molida. Es tan valiosa comercial y medicinalmente que en muchas sociedades antiguas su valor sobrepasaba al del oro.

Propiedades medicinales comprobadas que te ofrece la canela

  • Un excelente valor nutritivo: Representa una ideal fuente de hierro así como de fibra y de vitaminas C y B1, además de calcio y selenio. Esta combinación permite que mantenga un destacado poder antioxidante y antimicrobiano, logrando un efectivo control contra el desarrollo de los gérmenes.
  • Ideal para mantener tu figura: Una sola cucharada de canela solo contiene 6 calorías por lo que efectivamente sus aportes calóricos no cuentan o son insignificantes, por esta razón es ideal para adicionarlas a tus comidas, realzando el sabor pero sin temor a ganar peso.
  • Una infusión casi milagrosa: En forma de infusión se potencian todas sus cualidades, desde propiedades para aliviar los problemas respiratorios, expectorantes, para aliviar los problemas digestivos y hasta para aumentar el apetito.
  • Ideal para la glucosa elevada: Ayuda de forma increíble a mantener niveles adecuados de glucosa en sangre, por esta razón es ampliamente recomendada para las personas que sufren de diabetes. Sobre todo para el perfecto control de las personas que sufren de diabetes del tipo 2.
  • Colesterol a raya: Su ingesta moderada y continua permite que el organismo pueda controlar los niveles elevados de colesterol dañino o malo (LDL). Así mismo influye en minimizar las cantidades de triglicéridos en sangre con lo que efectivamente permite disminuir la presión arterial.
  • Propiedades anticoagulantes: La cumarina presente en cantidades industriales en la canela mantiene propiedades anticoagulantes y fluidificantes de la sangre. Por esta razón las personas que consumen medicación anticoagulante no deben de consumir canela en ninguna de sus presentaciones.
  • Un cerebro activo: Perfecta para estimular muchas funciones cerebrales de primer nivel, desde el estado de alerta hasta las áreas del cerebro que se encargan de la visión, del reconocimiento y de la velocidad de respuesta ante cualquier situación.
  • Ideal para relajarte: Nada mejor que un consumo moderado de canela o de un té de la misma para lograr una increíble relajación mental y corporal, logrando ayudar de forma significativa en mejorar los estados de concentración y de productividad mental.

Mito o realidad

Los estudios sobre esta famosa especia nunca concluirán y siempre se seguirán conociendo nuevos avances y nuevos descubrimientos sobre sus cualidades (sean reales o mitos). Lo cierto es que es un condimento perfecto para muchas afecciones y que en cantidades controladas es perfectamente beneficiosa para mantenerte saludable y para despertar de forma directa el interés sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *