Coctel de melocotón rico en probióticos, perfecto para una digestión saludable

Coctel de melocoton rico en probioticos, la mas saludable digestion. Melocoton, probioticos, energizante, verano, refrescante, digestion, absorcion de nutrientes, bebida, postre

Melocotón y probióticos sin lugar a dudas hacen una dupla perfecta para la salud del organismo. Por ello quiero que aprendas a preparar un delicioso cóctel de melocotón rico en probióticos, la más saludable digestión así como para disfrutar de una deliciosa bebida en forma de postre en los días calurosos o en verano. Con ello podrás disponer de un cóctel refrescante y que te permitirá conseguir la máxima absorción de nutrientes. Todo ello en pro de mantener un excelente sistema digestivo y de una bebida full energizante.

Conoce a los probióticos y aprovéchalos al máximo

Los probióticos sin lugar a dudas son una excelente manera que la evolución ha logrado conseguir para disfrutar de una saludable digestión y para proporcionar un mecanismo mediante el cual aprovechar al máximo todos los nutrientes de los alimentos consumidos. No son más que alimentos que generan organismos vivos que se encuentran y permanecen activos en los intestinos con la firme intención de lograr alterar la flora intestinal (microbiotica del instinto del huésped) para beneficio de sí mismo.

Es decir, mediante la colonización de estos microorganismos el huésped (ser humano) logra los beneficios de mantener una sana digestión y lograr la máxima absorción de todos los nutrientes que contienen los alimentos consumidos.

Beneficios adiciónales de los probióticos

Además de mejorar sustancial los procesos digestivos y de lograr la mayor asimilación de los nutrientes y de los minerales y vitaminas que aportan los alimentos, los probióticos gozan de lograr elevar las defensas naturales de nuestro organismo. Es decir, permiten fortalecen de forma increíble todo nuestro sistema inmune.

Es importante aclarar que existen probióticos naturales y de destacada asistencia en la alimentación humana, entre ellos se encuentran principalmente el yogur, las aceitunas y los diversos encurtidos, algunos quesos y muchas bebidas ancestrales como el kéfir, la kombucha y el kimchi.

Un cóctel refrescante e igualmente saludable

El melocotón destaca por sus cualidades antioxidantes y por generar una mejora sustancial en la digestión, así mismo está repleto de azúcares simples permitiendo una correcta y beneficiosa regularización de los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de metabolizarla mediante la insulina.

Aprende a preparar un delicioso cóctel de melocotón con propiedades probioticas y disfruta de una bebida refrescante con todas las cualidades para una digestión y una salud envidiable

Además es perfecto para aportar fibra, mejorar la eliminación de los tóxicos y toxinas acumuladas, reducir los niveles de colesterol y mantener a raya los diversos tipos de cánceres permitiendo un efecto rejuvenecedor en toda la estructura del organismo.

Cóctel de melocotón con efectos probióticos

Una receta sencilla y muy rápida de preparar, además no necesitarás de conocimientos básicos de cocina y que puedes ofrecer y disfrutar en familia, incluyendo a los niños porque no contiene ningún tipo de alcohol. Veamos de qué se trata.

Ingredientes necesarios

  • Una manzana
  • 1 melocotón
  • 1/2 cucharadita de polen
  • Zumo de 1 limón (o 1/2 naranja)
  • 2 tazas de agua
  • Una taza de kéfir o kombucha.

Para la elaboración:

Una receta sin complicaciones y sumamente fácil de lograr hacerla con éxito, solo tendrás que mantenerla fuera del alcance de la luz solar (para incrementar la cantidad de probióticos a ser ingeridos). Pero se recomienda solo hacerlo por unos 15 minutos para que puedas consumirla lo más fresca posible.

  • Corta de forma prolija las frutas (melocotón y manzana) y colócalas en un bol incorporando además el polen y las bebidas (kéfir o kombucha).
  • Esta mezcla deberás de dejarla reposar en la heladera (sin congelar) por unas 3 – 4 horas.
  • Nota: Para la opción con batidora puedes procesar todos los ingredientes por unos 3 minutos, excluyendo a las bebidas (kéfir o kombucha), cuando consigas la consistencia deseada agregas la bebida y dejas reposar.

Ambas versiones puedes servirlas de inmediato y disfrutarlas en familia, podrás notar de inmediato la sensación de bienestar y en poco tiempo una regularización y mejora de tus procesos digestivos.

Beneficios y salud por doquier

Los melocotones al igual que las nectarinas están colmados de sustancias de gran valor para la salud general del ser humano, contienen polifenoles (entre lo que destacan el ácido clorogénico y las catequinas) las cuales son las encargadas de mejorar sustancialmente todo el proceso del metabolismo lipídico.

Con ello consigues una promoción excelente para la pérdida de peso, eliminación de la celulitis, reducción drástica de la grasa visceral así como de los ácidos grasos acumulados y del dañino colesterol. También mantiene propiedades antioxidantes, antivirales, antitumorales, antifúngicas, antibacterianas con lo que ofrecen una insuperable protección para nuestras células así como un efecto estimulante del sistema inmune, antiinflamatorio y hepatoprotector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *