Loading...

Cómo absorber vitamina D del sol

Cómo adsorber vitamina D del sol

La vitamina D facilita la absorción de elementos como el fósforo y el calcio, que son esenciales para la salud de huesos y dientes. Un gran porcentaje de esta vitamina es producida por el organismo, a partir de sustancias precursoras presentes en determinados nutrientes. Ello ocurre con la ayuda de los rayos ultravioleta presentes en la luz solar, por lo que es necesario tomar el sol con cierta frecuencia, protegiendo la piel con crema solar de ser necesario. A continuación indicamos  algunos consejos sobre cómo absorber vitamina D del sol, sin poner el riesgo la salud de la piel.

El fósforo y el calcio presentes en muchos alimentos, son esenciales para la mineralización de huesos. Y para que el organismo pueda ingerirlos adecuadamente, se requiere la presencia de esta vitamina. Por ello, el principal beneficio de la vitamina D es garantizar el bienestar del sistema óseo.

Cómo adsorber vitamina D del sol

La vitamina D es también conocida como la vitamina del sol, ya que  es necesario exponer el cuerpo a determinada dosis regular de rayos solares, para poder absorberla. En la piel, por la acción de los rayos ultravioleta, sustancias provenientes de los alimentos se transforman y combinan para generar dicha vitamina. En promedio, el 85% de la vitamina D es generada por el organismo, mientras que el 15% restante se obtiene directamente por la alimentación.

La exposición a los rayos solares debe hacerse bajo las condiciones adecuadas, para evitar así daños en la piel.  Las recomendaciones para adsorber vitamina D del sol sin exponer la piel a daños, son las siguientes:

Salir de la versión móvil